Martes 21/11/2017.

| Oviedo

Oviedo

El Principado reduce un 20% los coeficientes aplicables al valor catastral

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de tercera modificación del Decreto 63/2008, de 9 de julio, por el que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos, a efectos de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, así como la metodología seguida para su obtención.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reducción media de los coeficientes respecto de los anteriormente aprobados supera el 20%, como reflejo de los descensos en los precios experimentados en los últimos años.

La nueva tabla de coeficientes a aplicar sobre el valor catastral de determinados bienes inmuebles situados en el Principado de Asturias busca obtener en la mayoría de los casos su valor real actualizado y adecuado a la presente situación del mercado inmobiliario, según ha informado el Principado en una nota de prensa.

De esta forma, los contribuyentes tendrán unos valores de referencia que podrán ser utilizados para la determinación de las bases imponibles a declarar en los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones, "de forma que la carga impositiva derivada de estos tributos se ajuste a la actual realidad económica".

CONVENIOS

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado las prórrogas para el año 2012 de los Convenios de colaboración suscritos con Cruz Roja Española, la Asociación Centro Trama y la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias - Proyecto Hombre, respectivamente.

En el caso de Cruz Roja Española, se ha aprobado un gasto de 135.760 euros para 2012 destinado al Programa Mediación Extrajudicial para la ejecución de medidas extrajudiciales sobre menores infractores. Respecto al Convenio con la Asociación Centro Trama, el Gobierno del Principado ha aprobado un gasto de 313.995 euros para 2012 que se destinarán al Programa Medio Abierto para la ejecución de medidas judiciales de la L.O. 5/2000, de Responsabilidad Penal de los Menores.

Por último, se ha aprobado un gasto de 31.238 euros para 2012 destinado a la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias - Proyecto Hombre para la ejecución de medidas judiciales impuestas a menores con problemas de consumo de droga, encuadradas en el Programa Reciella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30