Miércoles 21/11/2018.

| Oviedo

Oviedo

El Principado potenciará su cuota de turismo internacional en la ITB de Berlín

El Principado de Asturias está presente hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con una mesa de trabajo a través de la cual se contactará con diversos operadores turísticos especialmente interesados en nuestra oferta de naturaleza, gastronomía y turismo religioso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sociedad Regional de Turismo acude a la cita alemana con una agenda de reuniones que incluye contactos con las distintas Oficinas Españolas de Turismo en Alemania y algunos operadores entre los que destacan Ikaro Tours, Alegroreisen, Ibero Tours, Travelzoo, Tui Airtours, Wikinger Reisen o Reisebüro BUSS.

Según indica el Gobierno asturiano, tanto la Escuela Superior de Hostelería de Berlín como la Stendem University de Holanda "valoran desde hace años la naturaleza y gastronomía asturianas, motivo por el que recomiendan habitualmente a sus alumnos Asturias como destino vacacional para practicar y perfeccionar su español una vez que finalizan sus estudios".

El Principado pretende con su presencia en la feria captar nueva oferta y consolidar los programas ya existentes con operadores alemanes, en una edición que abre con buenas perspectivas para el turismo en 2012.

TAMBIÉN EN PARÍS

Además, Asturias también estará presente a finales de mes en 'Destinations Nature Randonées', la feria parisina dirigida a segmento naturaleza que mueve cada año a más de 50.000 amantes del turismo rural y activo, y en la que Asturias participa por primera vez.

En esta ocasión, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) acude a la feria junto con la Asociación de Turismo Activo y Albergues de Asturias (Ataya), para mostrar la oferta de recursos, actividades y eventos deportivos que ofrece Asturias al mercado francés, principal emisor de turismo internacional al Principado.

Las agencias de receptivo asturianas presentarán en Randonées paquetes de turismo de naturaleza y activo que ofrecen la posibilidad de disfrutar de estancias de todo tipo con actividades deportivas en la naturaleza. Asimismo, se distribuirán flyers informativos que invitan a descubrir Asturias a pie, en bici, en globo, escalando, navegando en piragua.

El objetivo de estas acciones es lograr una ampliación de la cuota de turismo internacional que llega a la región, que en 2011 supuso el 12,7% de los turistas y el 11% de las pernoctaciones generadas en Asturias, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30