Viernes 02/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Principado afirma que "con la nueva organización" baja un 30% el personal directivo de servicios centrales del Sespa

El gerente informa al Consejo de Administración sobre la nueva estructura del Servicio de Salud
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno del Principado de Asturias ha afirmado este domingo que "con la nueva organización" disminuye un 30 por ciento el personal directivo de los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Así lo resalta el Ejecutivo autonómico, en nota de prensa, después de que el Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) haya efectuado en su reunión de hoy la propuesta de nombramiento de varios cargos directivos en los Servicios Centrales y las gerencias de Atención Primaria y Especializa de las distintas áreas sanitarias.

En dicha reunión, presidida por el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, el director gerente del Sespa, Juan Azcona, procedió a informar a los miembros del Consejo de Administración sobre la nueva estructura del Sespa.

La propuesta de nombramientos es José Manuel Llera Fueyo, como Gerente de Atención Especializada del Área Sanitaria V-Gijón; José Luis Vigón Fernández, como Gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria VI-Arriondas; Ángel Miguel Alzueta Fernández, como Subgerente de Atención Especializada del Área Sanitaria IV-Oviedo; F. Javier Vadillo Olmo, como Director Médico de Atención Especializada del Área Sanitaria IV-Oviedo; María José Villanueva Ordóñez, como Directora Médica de Atención Especializada del Área Sanitaria VII- Mieres; y Francisco López Marinas, como Director de Enfermería de Atención Especializada del Área Sanitaria IV-Oviedo.

Asimismo, se propone a Begoña Martínez Argüelles, como Directora Médica de Atención Especializada del Área Sanitaria III-Avilés; Carmen Celorio Peinado, como Gerente del Hospital Monte Naranco - Oviedo; Ana C. Tuero Tuero, como Subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias; Beatriz López Muñiz, como Subdirectora de Atención Especializada del Servicio de Salud del Principado de Asturias; Pilar Alejandra Sáiz Martínez, como jefa de la Unidad de Coordinación de Salud Mental; y Juan Carlos Illescas Escolar, como Coordinador de Enfermería de Salud Mental.

Igualmente, la propuesta incluye a Antonio Trigo González, como Coordinador de la Unidad de Atención a las Urgencias y Emergencias; a María Jesús Alonso Collado, como Coordinadora Económico-Administrativa de Urgencias y Emergencias Médicas; y a Alfredo Álvarez García, como responsable de la Unidad de Coordinación de Gestión Contable.

"Con la nueva organización disminuye un 30 por ciento la plantilla de personal directivo de los Servicio Centrales del Sespa, en línea con la reducción de altos cargos en la configuración del organigrama del Gobierno del Principado", inciden desde el Ejecutivo regional.

NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA

Además, el director gerente del Sespa ha informado al Consejo de Administración sobre la nueva estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias, aprobada por el Consejo de Gobierno y que "persigue una mejor integración en la Consejería de Salud y trata de evitar duplicidades organizativas con la autoridad sanitaria, con una marcada orientación a la gestión, buscando una mejor y mayor coordinación que redunde en un incremento de la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos sanitarios".

Las competencias en formación en pregrado y posgrado, calidad, planificación y programación pasan a la Consejería de Salud, con lo que desaparecen de la estructura de los Servicios Centrales del Sespa la Unidad de Docencia de Medicina Familiar y Comunitaria, y la Unidad de Atención al Cáncer.

La Dirección de Servicios Sanitarios, al frente de la cual estará Victorino Zuazua, asume las funciones de impulso, ejecución y desarrollo de las políticas de atención. Contará con dos subdirecciones, una de Atención Primaria y otra de Atención Especializada.

Juan Azcona ha explicado al Consejo de Administración que la nueva estructura tiene también como objetivo "potenciar la innovación en fórmulas de gestión, con un impulso decidido a la consolidación y difusión del modelo de gestión clínica que se materializa en un incremento de los recursos humanos asignados y en la creación del Servicio de Gestión Clínica, dependiente directamente de la Dirección de Servicios Sanitarios, como paso inicial en un proceso que culminará en la creación de la Agencia de Gestión Clínica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31