Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Principado compromete recursos a la Universidad de Oviedo para contratar a 38 profesores este curso

Mantiene el proyecto de la Universidad Politécnica de Gijón pero admite que actualmente no es prioritario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Principado compromete recursos a la Universidad de Oviedo para contratar a 38 profesores este curso El Principado compromete recursos a la Universidad de Oviedo para contratar a 38 profesores este curso

La consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, ha anunciado este martes, el compromiso de dotar a la Universidad de Oviedo de los recursos necesarios para contratar a 38 profesores este curso. Así lo ha dicho durante su intervención en la comisión del área celebrada en la Junta General, en la que ha comparecido junto al viceconsejero de Educación y Formación Profesional, Argimiro Rodríguez.

La consejera también ha apuntado que se trabajará para la reordenación de centros en los campus de Llamaquique y El Cristo para trasladar la docencia e investigación de las titulaciones de Ciencias de la Salud a las proximidades del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en los terrenos de La Cadellada.

Igualmente, desde la Consejería de Educación y Universidades se ha defendido una mayor implicación de este departamento con la UNED, especialmente en cursos de extensión y de idiomas.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GIJÓN

Además, en el ámbito universitario tuvo especial relevancia en la sesión el proyecto de Foro Asturias de crear una Universidad Politécnica en Gijón, idea que se encontró con el rechazo de los tres grupos de la oposición, con especiales críticas de la portavoz del PP, Susana López Ares.

Al respecto, la consejera ha confirmado que el proyecto se mantiene pero ha admitido que actualmente no es una actuación prioritaria. "Es un proyecto que aparece en el programa electoral pero es cierto que es un elemento muy poco desarrollado en el tiempo que llevamos", ha dicho.

No obstante, Álvarez ha insistido en que se mantiene "como idea de futuro" con el propósito de que sea una institución " complementaria y no competidora" con la Universidad de Oviedo. Asimismo, ha dicho que el nombre es "algo anecdótico" alejado de intenciones "localistas". Igualmente, ha explicado que se buscaría dotarla de la menor financiación pública posible apostando por la financiación privada y en ningún caso detrayendo recursos de la Universidad de Oviedo.

Además, ha recordado el compromiso del Gobierno presidido por Francisco Álvarez-Cascos para desarrollar la Ley de Universidades, que la 'popular' Susana López Ares ha calificado de "muy necesaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31