Lunes 18/12/2017.

| Oviedo

Oviedo

El Principado autoriza a la Universidad de Oviedo para concertar dos préstamos por 9 millones de euros

El Gobierno del Principado ha autorizado a la Universidad de Oviedo a concertar dos préstamos con la Administración General del Estado por importe máximo de 9.501.153 euros, en los términos establecidos en las Resoluciones definitivas de concesión de ayudas del Subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA) del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, así como la prestación de las garantías correspondientes a la anualidad 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objeto de esta ayuda es el desarrollo de la estación experimental Offshore que la Universidad de Oviedo tiene previsto desarrollar en la costa del Principado y que ha de servir de ensayo de sistemas de generación, instalación, mantenimiento y utilización de energía eólica marina, así como otras fuentes de energía marina, la explotación de recursos marinos y oceánicos y la mitigación de los impactos ambientales relacionados con el cambio climático.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto y contratación correspondiente al suministro de 249 videoproyectores, 249 soportes y 203 unidades de cableado para 233 aulas de Primer curso de Educación Secundaria Obligatoria y 16 de 5º y 6º de Primaria del proyecto 'Escuela 2.0' de 95 centros públicos del Principado de Asturias. El gasto total supondrá 425.287,94 euros.

También se ha aprobado la suscripción de una Addenda tercera al Convenio de colaboración formalizado con el Ayuntamiento de Gijón para garantizar el funcionamiento del servicio de comedor en centros educativos de titularidad pública.

Los centros educativos que se suman a este convenio son: CP Asturias; CP Antonio Machado; CP Los Campos; CP Ramón de Campoamor; CP Honesto Batalón; CP Ramón Menéndez Pidal; CP Clarín; CP Rey Pelayo; CP Evaristo Valle; CP Río Piles; CP Julián Gómez Elisburu; CP Begoña; CP Laviada; CP El Llano; CP Miguel Hernández; CP Loréu; CP Miguel de Cervantes; CP Eduardo Martínez Torner; CP Atalía; CP Nicanor Piñole; CP Federico García Lorca; CP Príncipe de Asturias; CP Santa Olaya; CP Severo Ochoa; CP Manuel Martínez Blanco; CP Jovellanos, Escuela de Educación Infantil (EEI) José Zorrilla, EEI Gloria Fuertes y EEI Alejandro Casona.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución del contrato de acompañante de transporte escolar, ruta 991, adjudicado a la empresa Rotratour S.L. para los cursos escolares 2010/2011 y 2011/2012. Igualmente se ha autorizado la resolución del contrato de acompañante de transporte escolar, ruta 626, adjudicado a la empresa Asturservicios La Productora, SAL, para el periodo lectivo comprendido entre el día 1 de marzo de 2011 y el 30 de junio de 2011.

Por último, se ha autorizado un gasto de 21.600 euros para hacer frente a la contratación del servicio de educadores sociales con destino al alumnado con trastorno grave de conducta en centros docentes públicos del Principado de Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31