Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La Policía detiene a dos mujeres por pedir donativos para una falsa asociación de sordomudos en Oviedo

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos mujeres que pedían donativos para una falsa asociación de sordomudos. Se trata de dos mujeres de 31 y 28 años, nacionales de Rumania y con domicilio en Badalona (Barcelona).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una de ellas ha sido detenida en diez ocasiones por hurto y explotación de menores para la mendicidad en ciudades como Zaragoza, Alicante, Tenerife y Valencia. A la segunda no le constaban detenciones, según ha informado la Policía.

Los hechos ocurrieron ayer, 20 de junio, a las 12.00 horas, cuando una mujer de 83 años se encontraba caminando por la calle Marqués de Pidal y fue abordada por dos mujeres que portaban una carpeta y que le solicitaron su firma para colaborar con una 'Asociación Regional para los discapacitados sordomudos y los niños pobres'.

Mientras firmaba el impreso una de las jóvenes le solicitó un donativo. La mujer se negó comentándoles que nadie le había informado que tenía que entregar dinero y que deseaba borrar sus datos del impreso. Cuando los estaba tachando la segunda joven, muy amable, le comentó que no era necesario que les diera dinero y que sólo pretendían conseguir su apoyo mediante su firma.

Esta segunda joven le inspiró más confianza que la primera y decidió firmar nuevamente el impreso. Tras esto la joven le solicitó su DNI para comprobar si, efectivamente, su firma se correspondía con el documento.

Mientras esto sucedía, dos policías de paisano pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo que se encontraban por las inmediaciones procedieron a interceptar a las dos jóvenes cuando se iban.

Los dos policías le pidieron a la mujer que comprobara si le faltaba algo, observando la mujer con estupor que le faltaban 420 euros que portaba para pagar una factura.

En el registro de las dos mujeres le fue ocupado a una de ellas esa misma cantidad de dinero así como dos carpetas con impresos en la que se podía leer 'Asociación regional para los discapacitados sordo-mudos y para los niños pobres'.

Fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo como presuntas autoras de un delito de hurto. Se investiga su presunta participación en hechos similares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31