Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Pino critica la parálisis del Gobierno de Cascos y la actitud insaciable e insolidaria de la patronal frente a la crisis

Cree "inmoral" que Foro Asturias se reúna para debatir su estrategia electoral el día que salen los datos del paro Acusa a FADE de buscar negocio para el sector privado en la sanidad y la educación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pino critica la parálisis del Gobierno de Cascos y la actitud insaciable e insolidaria de la patronal frente a la crisis Pino critica la parálisis del Gobierno de Cascos y la actitud insaciable e insolidaria de la patronal frente a la crisis

Cree "inmoral" que Foro Asturias se reúna para debatir su estrategia electoral el día que salen los datos del paro

Acusa a FADE de buscar negocio para el sector privado en la sanidad y la educación

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, se ha mostrado este jueves muy crítico con la parálisis del Ejecutivo asturiano, presidido por Francisco Álvarez-Cascos y por la actitud de la patronal asturiana, FADE, con Severino García Vigón al frente, a los que acusó de ser "insaciables e insolidarios" frente al problema del desempleo que azota el país y la región.

Pino, que ha dado a conocer este jueves las conclusiones extraídas del informe sobre el mercado laboral, ha destacado la "enfermedad" que sufre el mercado laboral y los problemas de desempleo de la región y ha asegurado que "ante este complicado panorama el gobierno regional ni los empresarios están a la altura de las circunstancias ni las exigencias que demanda la región".

"En el Gobierno regional aunque llevan dos meses de mandato no están trabajando a esos tres turnos que tanto invoca el presidente y además llama la atención que el día en que se presentaban los datos de empleo Foro Asturias se reunía, pero no para estudiar las medidas a adoptar ante las malas cifras sino para decidir su estrategia electoral de cara a las generales, personalmente me parece inmoral", ha dicho Pino, que ha insistido en que Asturias no puede estar en una permanente situación de campaña electoral.

Así ha indicado que la actitud del Gobierno no es "ni seria ni responsable" y ha indicado que desde el sindicato siguen a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo a su petición de convocatoria de la mesa del diálogo social.

En este sentido, Pino ha criticado que el presidente regional considera más importante reunirse antes con el arzobispo o con algunos presidentes de centros asturianos en lugar de abordar el verdadero problema de la región, como es el desempleo.

PATRONAL DESATADA

En cuanto a la actitud de la patronal asturiana, que a juicio de Pino últimamente "está desatada y sólo hace pedir y pedir a cambio de no ofrecer nada", sólo busca "más recortes salariales, menos empleo público o recortes en los sistemas públicos".

"Estamos hablando de una patronal que no firmó la parte del acuerdo social asturiano referida a la sostenibilidad de los sistemas educativo y sanitario y que ahora ve negocio para el sector privado en esos servicios", ha dicho Pino, que ha tildado a los empresarios de "insaciables e insolidarios".

Antonio Pino ha criticado también que desde la patronal nada se haga ni se preocupen del fraude masivo que denuncian los inspectores. "Curiosamente de ese no se preocupan", ha dicho Pino, que ha indicado que la avaricia de la patronal también es la culpable del bloqueo que sufre la negociación colectiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31