Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Pérez-Espinosa niega cualquier pacto con el PSOE y tiende la mano a Foro Asturias para un acuerdo de legislatura

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha negado este miércoles cualquier tipo de pacto con el PSOE y ha reiterado la voluntad de su partido de tender la mano a Foro Asturias para iniciar conversaciones que permitan alcanzar un acuerdo de legislatura con un programa de gobierno consensuado y público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez-Espinosa niega cualquier pacto con el PSOE y tiende la mano a Foro Asturias para un acuerdo de legislatura Pérez-Espinosa niega cualquier pacto con el PSOE y tiende la mano a Foro Asturias para un acuerdo de legislatura

En rueda de prensa tras la sesión plenaria de constitución de la Mesa de la Cámara, Pérez-Espinosa ha desmentido las críticas vertidas desde el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos sobre la existencia de un pacto entre PP y PSOE que está "vivo y en plena actividad".

"Por mucho que lo repita cualquiera, una mentira no se va a hacer verdad. No hay pacto entre PP y PSOE, ni lo hubo ni lo habrá", ha remarcado reprochando las "realidades peregrinas" argumentadas por el diputado de Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres sobre un pacto basado en una mutua "permisividad" con los casos de 'Villa Magdalena' y la 'Operación Marea'.

Al respecto, ha incidido en que si algo ha separado a PP y PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, del que ella fue concejala, ha sido el caso de 'Villa Magdalena', del mismo modo que ha puesto énfasis en la postura del PP con la 'Operación Marea' ya que se han pedido responsabilidades políticas y explicaciones en la Junta "hasta el último momento".

Asimismo, ha explicado que el de hoy es un "acuerdo puntual", apoyado por el PP nacional, que se ha dado esta mañana a partir de una comunicación en la que los 'populares' apuntaron que no votarían a un candidato "de izquierdas" como presidente de la Cámara. Espinosa entiende que ha sido decisión del PSOE elegir entre un presidente de Foro Asturias o del PP y ha apoyado la argumentación del diputado socialista Fernando Lastra sobre la preferencia de que ese cargo lo ostente un partido distinto al del posible Ejecutivo autonómico.

Tras negar de forma contundente y reiterada ningún acuerdo con el PSOE, la también diputada del PP ha repetido que su formación tiene la mano tendida a un acuerdo con Foro Asturias "como la ha tenido siempre". "Uno tiene que ser político cuando pierde y cuando gana. Nosotros hemos perdido y queremos llegar a acuerdos", ha reconocido apelando al bien de Asturias y reiterando su propuesta "generosa" de votar a Cascos en la sesión de investidura y negociar un programa de gobierno con líneas de actuación concretas y transparentes.

De esta forma, tras romper ayer las negociaciones con Foro Asturias, la candidata del PP incide en que "no firmar el cheque en blanco", que dice, suponía la propuesta de acuerdo de legislatura del partido de Cascos, es "la demostración de que no nos vendemos por un puesto", en referencia a la Presidencia de la Junta.

"La realidad es que ninguna formación tiene mayoría absoluta", ha dicho haciendo referencia a los 16 diputados de FAC, 15 del PSOE, 10 del PP y 4 de IU-Verdes que componen el parlamento. De este modo, considera que alcanzar acuerdos y consensos es el mandato de los asturianos en las pasadas elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31