Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Pérez-Espinosa acusa a Cascos de "beber de las fuentes programáticas del PP"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Pérez Espinosa, ha cargado este martes contra la "decepcionante" intervención en la Junta general del Principado del líder de FAC, Francisco Álvarez-Cascos, en la que a su juicio, se ha limitado a abundar en un programa electoral ya conocido, sin realizar aportaciones sobre las fórmulas para financiar las propuestas, ni soluciones para obtener el apoyo de la Cámara asturiana, dado que gobernará previsiblemente en minoría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez-Espinosa acusa a Cascos de "beber de las fuentes programáticas del PP" Pérez-Espinosa acusa a Cascos de "beber de las fuentes programáticas del PP"

En una rueda de prensa ofrecida en sede parlamentaria, la 'popular', cuyo grupo optó a protagonizar un gobierno de coalición con el único candidato a la Presidencia, ha reprochado el poco interés mostrado por Álvarez-Cascos para alcanzar "ningún acuerdo o contacto con el resto de grupos parlamentarios".

Además, ha considerado "llamativo" que el ex ministro se haya preocupado más de los proyectos que se redactan y aprueban en las Cortes generales del Estado, que de los que debe defender en la Cámara asturiana.

En este punto, Pérez-Espinosa ha significado la voluntad de Cascos de entrometerse en áreas que no son de su competencia, mientras se ha limitado a mencionar sólo dos propuestas de ley que afectan a Asturias, una vinculada con la transparencia y otra con las bibliotecas regionales.

A su juicio, el candidato a la Presidencia ha fallado además al pasar por encima en medidas prioritarias, como las encaminadas a la recuperación económica y a la creación de empleo, lo que evidencia "el poco interés que le suscita la Junta general del Principado".

Además, la diputada ha señalado que el ex ministro ha dejado claro con su intervención "que no hay mano tendida, que nadie es imprescindible" y que considera que el apoyo de su formación es suficiente para desarrollar su programa de gobierno, en una actitud, de "desprecio absoluto a los asturianos" que optaron el 22 de mayo por otras opciones políticas.

Por último, ha advertido de la existencia de mensajes "contradictorios", como la máxima de evitar duplicidades sumada a la propuesta de construir una universidad politécnica en Gijón, y la oferta inicial de un gobierno de concentración con la posterior negativa a sellar un gobierno de coalición con el PP, "sin más explicación que la de que no era eso lo que la sociedad pedía o necesitaba".

"Desde la oposición controlaremos, propondremos y fiscalizaremos las acciones del Principado como es el papel de la Junta General, que no necesita que nadie la revitalice", ha apuntado tras reprocharle que no haya sabido distinguir entre los poderes legislativo -de la Cámara- y el ejecutivo -del Gobierno-.

"De revitalizar el papel del Parlamento nos encargaremos todos los diputados, y el grupo parlamentario popular, en representación de sus votantes y de todos los asturianos", ha comprometido.

Por último, la 'popular', ha incidido en las coincidencias programáticas de FAC y PP en políticas como la educativa, lo que a su juicio revela que la división protagonizada por ambas formaciones en el ámbito regional "no fue por razones de proyecto, ni programáticas". "Ha demostrado que bebe de las fuentes programáticas del Partido Popular", ha zanjado la portavoz del Grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31