Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Pedro Ruiz: "Cascos es el único político que cada vez que actúo va al teatro pagando"

El actor Pedro Ruiz ha afirmado este jueves que el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, "es el único político" que va verle a actuar desde hace 20 años "en cualquier tipo de espectáculo". "El segundo o el tercer día está en el teatro pagando".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Ruiz: "Cascos es el único político que cada vez que actúo va al teatro pagando" Pedro Ruiz: "Cascos es el único político que cada vez que actúo va al teatro pagando"

Así lo ha manifestado en rueda de prensa celebrada en Oviedo para presentar la obra 'Escándalo en Palacio', de la que dicho que se trata de una "crítica, no a los políticos, sino una burla a nosotros mismos, incluidos los votantes".

"Las cosas llegan a ser lo que son porque alguien les permite ser lo que son". Bajo esta premisa, ha dicho que está de acuerdo con la raíz del Movimiento 15-M, pero no con sus ramificaciones.

Ruiz ha asegurado que tiene pensamientos de izquierdas, pero que no vota porque no se votaría ni a él mismo. "Sospecho profundamente de mí", ha indicado.

No obstante, tras ocho años sin aparecer en televisión, ha aclarado que no es porque no quiera trabajar en la pequeña pantalla, sino porque "no quieren los que mandan". Al actor le resulta "curioso" que esta situación se produzca cuando están en el Gobierno "los progresistas con mayúsculas". "El día que vuelva la noticia no será que vuelva, sino por qué no he podido en ocho años", ha apuntado.

En este contexto, ha hablado de la obra de teatro 'Escándalo en Palacio', que se representará en el teatro Filarmónica mañana viernes, el sábado y el domingo.

Esta comedia narra la historia de Bernard Mathieu, el Presidente de un país, y la primera dama, una bella ex modelo, interpretada por Laura Bascuñana, que son grabados en una situación íntima, y en donde el espectáculo se convierte en un 'voyuer'. La emisión de esas imágenes por la televisión obliga al político a dimitir.

En este sentido, ha criticado la televisión de hoy en día y ha dicho que "las cosas no ocurren por casualidad". Para Ruiz, la 'telebasura' colabora con el sistema porque "da poco que pensar y mucho que entretener". En su opinión, este tipo de televisión "ha hecho más daño a la sociedad que el terrorismo".

"Los peores de la clase nos están dando clase". "Cuanto más corrupto y degradante es un personaje, más cobra", ha lamentado.

Sobre la situación económica actual, ha dicho que no estamos en el Estado de Bienestar, sino en el Estado del "sobrestar". "A todos nos sobran cosas", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31