Miércoles 12/12/2018.

| Oviedo

Oviedo

El PSOE proyecta crear cien empresas a través del plan para emprendedores

Están a la espera de que los servicios municipales de empleo le den el visto bueno al proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha llevado a la Comisión de Economía de este viernes el plan de actividad del programa de apoyo a emprendedores que, de salir adelante, prevé involucrar a 450 personas y crear 100 empresas nuevas en el municipio.

A través de una enmienda, el PSOE logró introducir en los Presupuestos Municipales para 2012 una partida de 450.000 euros para acometer este programa que supone "la única propuesta a favor del empleo en diez meses de mandato", ha asegurado en rueda de prensa la concejala socialista Margarita Vega.

La edil ha explicado que esta iniciativa surgió ante el crecimiento del desempleo en Oviedo, que en febrero registró 20.133 parados, situándose como "la ciudad en la que crece el paro a mayor ritmo". Ha añadido que la contratación sigue cayendo y que la precariedad laboral, por contra, avanza.

Ante esta situación, el plan para emprendedores propuesto por el PSOE dará, según Vega, "un giro radical a la inercia municipal" en materia de empleo.

En concreto, el programa pretende impulsar la cultura emprendedora en Oviedo, fomentar la creación de empresas --fundamentalmente entre los jóvenes--, propiciar un escenario favorable para emprender un negocio, facilitar la primera estancia de los que necesiten un espacio físico para iniciar su actividad y convertir al Ayuntamiento en un referente en lo relativo a dinamización empresarial.

Para ello, el PSOE ha propuesto un itinerario a desarrollar en seis meses en el que los emprendedores recibirán asesoramiento, información y acompañamiento. Así, la primera etapa de este recorrido será la de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora, a la que seguirán el diagnóstico previo y el asesoramiento del plan de negocio, la capacitación, la tramitación administrativa y el alojamiento, tutelaje y seguimiento de las empresas creadas.

Vega ha apuntado que el programa no contempla ayudas económicas a fondo perdido. Las actuaciones están más enfocadas al asesoramiento --a través de talleres-- y a facilitar, por parte del Ayuntamiento, los trámites administrativos necesarios.

Para desarrollar este proyecto, la concejala ha dicho que espera contar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Universidad de Oviedo, ya que el programa incluye un apartado específico para emprendedores universitarios.

De momento, el presidente de la Comisión de Economía, Jaime Reinares, se ha comprometido a remitir la propuesta socialista a los servicios de empleo municipales para que la estudien y decidan si es posible ponerla en marcha.

Al margen, el PSOE también ha llevado a la Comisión una petición de información adicional sobre el Plan Urban que, según Vega, no han obtenido. La formación exigió al Equipo de Gobierno que concretase la cifra de sobrantes de este proyecto para determinar si se podrían destinar a otras actuaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31