Miércoles 18/10/2017.

| Oviedo

Oviedo

El PSOE presenta una proposición no de Ley para exigir al Gobierno el mantenimiento de los fondos mineros

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Junta General una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo de Álvarez-Cascos a dirigirse al Gobierno de la nación y al Ministerio de Industria para exigirle "el cumplimiento en toda su extensión de los acuerdos firmados en marzo de 2006 en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2006-2012".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, la iniciativa plantea que se reclame al Gobierno central "la retirada de inmediato del recorte planteado para el año 2012 en el programa de Infraestructuras incluidas en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2006-2012, y que afectan de forma tan importante a esta Comunidad Autónoma".

Según informan los socialistas, la iniciativa se debe a la preocupación que surge ante "las últimas noticias dadas a conocer por el Gobierno central, que dicen que para el año 2012 desaparecerá la partida dedicada a infraestructuras y deja serias dudas sobre lo que podrá ocurrir con las ayudas destinadas tanto a proyectos empresariales como a la formación, tal como había sido acordado por el anterior Gobierno y las organizaciones sindicales mineras".

El portavoz socialista, Fernando Lastra, se ha referido a que la iniciativa responde y "recoge" la preocupación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y de los ayuntamientos afectados.

"Estamos preocupados. Y mucho. Y la preocupación del Grupo Socialista trae causa de las preocupaciones de los ayuntamientos y de los ciudadanos en Asturias que tienen una relación directa con los fondos mineros, con lo que significan los fondos mineros en infraestructuras y en equipamientos", ha dicho Lastra.

En la misma línea, el portavoz socialista ha señalado que pedirá al Gobierno que mantenga "de una forma clara" los fondos mineros y los compromisos contraídos con las comunidades autónomas con fondos mineros. "El ministro no ha sido claro en las explicaciones acerca del alcance del recorte. Queremos saber qué recorta, qué no recorta y si se van a mantener o no los compromisos, que eso es lo que nos preocupa", ha concluido Lastra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31