Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PSOE pide abrir "un proceso de reflexión crítica" ante los equívocos "de todos, en casi todo"

Aboga por "cerrar filas con Javier Fernández y ser coherentes con los resultados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide abrir "un proceso de reflexión crítica" ante los equívocos "de todos, en casi todo" El PSOE pide abrir "un proceso de reflexión crítica" ante los equívocos "de todos, en casi todo"

El secretario general del PSOE de Oviedo, Alfredo Carreño, ha instado este martes a abrir "un proceso de reflexión crítica" tras la "severa" derrota electoral del 22 de mayo, que evidenció, a su juicio, que todos se equivocaron "en casi todo".

Durante su intervención en la Asamblea del PSOE de Oviedo ha animado a los militantes a aportar "todo tipo de reflexiones y propuestas" antes de la Conferencia Política de septiembre, en la que "el partido socialista no puede ni va a permanecer ajeno a las críticas sobre el funcionamiento del sistema democrático, ni sobre las inquietudes y demandas formuladas por las personas que se han concentrado en las plazas de las ciudades españolas".

Así, ha vinculado los "peores resultados del Partido en la era democrática" con su incapacidad para leer las claves fundamentales de lo que estaba ocurriendo en la sociedad.

El secretario general ha reconocido en su análisis de los resultados del 22 de mayo, el "amplio descontento social sobre la acción del Gobierno", resaltando la realidad de casi 5 millones de personas en situación de desempleo y la dificultad de explicar unas medidas económicas que calificó de "muy duras".

Ha detallado que el Partido Socialista ha perdido en estas elecciones más de 500 ayuntamientos en toda España y que el PSOE sólo gobernará en 9 de las 50 capitales de provincia. Asimismo, ha manifestado su preocupación por el hecho de que el PSOE sólo haya conseguido ganar en 37 de las 147 ciudades con más de 50.000 habitantes y resumió que la derrota fue "de una magnitud temida, pero no esperada".

En lo que respecta a Asturias, ha defendido que la formación contaba "con el mejor candidato y el mejor programa" y fue "la única Autonomía donde el Partido Socialista ha sido el más votado en las elecciones autonómicas" . Por último, apostó por "cerrar filas con Javier Fernández y ser coherentes con los resultados reales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31