Jueves 14/12/2017.

| Oviedo

Oviedo

El PSOE critica la "incompetencia" del Gobierno de Cascos al ampliar el presupuesto de Bienestar con partidas del ajuste

Sostiene que Asturias "no es un juguete para aprendices de gestores" y pedirá la comparecencia en comisión de la consejera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La diputada del PSOE en la Junta General Clara Costales ha criticado este lunes "la incompetencia y la improvisación" del Gobierno del Principado, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, por ampliar el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad con partidas que habían sido incluidas en el plan de ajuste aprobado el 4 de octubre por el Consejo de Gobierno.

Según ha dicho Costales en rueda de prensa en sede parlamentaria, "las mismas partidas y cantidades", que suman algo más de 2,89 millones de euros, estaban incluidas en los recortes asumidos por la Consejería en octubre y "ahora aparecen" en una ampliación presupuestaria de siete millones de euros para que el departamento de Paloma Menéndez afronte los costes del Salario Social y la Dependencia.

De este modo, la diputada socialista ha recordado cómo en su día advirtió a la responsable de Bienestar Social de que era "bastante absurdo" aplicar un recorte de 11,8 millones de euros a su Consejería cuando al mismo tiempo se reconocía la necesidad de una ampliación de 14 millones para atender el Salario Social y la Dependencia.

Por ello, ha replicado al Gobierno autonómico que no es la oposición la que impide al Ejecutivo realizar su plan de ajuste sino que son ellos mismos los que "no lo aplican" con este tipo de actuaciones.

Asimismo, ha advertido de que el plan de ajuste que incluye las citadas partidas fue enviado al Ministerio, aunque desconoce qué puede suponer para Asturias que el Gobierno central detecte este "incumplimiento" que "como poco es una trampa muy gorda". Al respecto, ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia en comisión de la consejera para que explique lo sucedido.

"Asturias no es un juguete para aprendices de gestores", ha remarcado Costales instando a Álvarez-Cascos a que se plantee "seriamente" quién tiene al frente del Gobierno del Principado y ponga "a personas capaces" ya que para la socialista la comunidad "no está para bromas ni se merece consejeros con tales niveles de incompetencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31