Sábado 23/09/2017.

| Oviedo

Oviedo

El PSOE presenta 12 enmiendas al presupuesto para reforzar empleo, cultura y comercio local

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este jueves doce enmiendas al proyecto de presupuesto para 2012 que suponen la modificación de 5,2 millones de euros en favor de la inversión, el empleo y el apoyo a la cultura, el comercio local y la zona rural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, la concejala del PSOE Margarita Vega ha anunciado las enmiendas concretas presentadas por su grupo a unas cuentas "continuistas, escasísimamente inversoras y lastradas por veinte años de gobierno del PP".

Vega ha explicado que el PSOE ha tenido "poco margen" para presentar propuestas, dada la "carga de deuda" que debe afrontar el consistorio, cifrada en 25 millones de euros.

En cualquier caso, los socialistas han resumido en doce enmiendas las condiciones necesarias para apoyar el presupuesto presentado por el PP. Aunque Vega ha dicho que "difícilmente" su grupo dará luz verde a las cuentas porque los 'populares' proponen "un modelo de gestión que el PSOE no comparte".

En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha hecho una apuesta por el empleo --cifrada en 800.000 euros-- en tres líneas: 400.000 euros para la creación de un programa de apoyo a los emprendedores a través de un convenio con la Cámara de Comercio, una partida de 80.000 euros para un plan de empleo local y otra de 300.000 para la puesta en marcha de un plan específico para titulados universitarios, en colaboración con la Universidad de Oviedo.

En el apartado de Cultura, Vega ha dicho que es necesario asegurar recursos para la programación y, por ello, ha propuesto un aumento de 250.000 euros, así como la eliminación del recorte a la Fundación Ópera de Oviedo, dados los beneficios económicos que reporta a la ciudad.

El PSOE también ha apostado por el comercio local, un sector al que ha propuesto destinar 200.000 euros con el objetivo de crear un plan de apoyo concreto y "estrictamente necesario".

Asimismo, ha previsto destinar 400.000 euros para actuaciones en el conjunto histórico de Olloniego, 500.000 para la creación de una escuela infantil de 0 a 3 que cubra la zona de la Tenderina- Fozaneldi- Ventanielles y un millón de euros para inversiones en la zona rural.

Estas modificaciones presupuestarias, que suponen 5,2 millones de euros, podrán hacerse restando cuantías de partidas de escasa ejecución y cambiando gasto corriente por inversión, ha explicado la edil.

VILLA MAGDALENA Y CINTURÓN VERDE

Vega ha dicho que el PSOE no ha presentado enmiendas relacionadas con Villa Magdalena porque todavía está "a expensas" de que el PP especifique con qué dinero "si con el de este año o con el de 2012" va a afrontar la deuda de la finca y el palacete, ya que el pago no se recoge en este proyecto presupuestario.

"Si hubiese que abordarlo distorsionaría el presupuesto", ha añadido la edil, que ha asegurado que intentará aclarar la situación el comisión de este viernes.

El PSOE tampoco ha presentado enmienda al pago de tres millones por el préstamo de Cinturón Verde --que el PP incluye en el apartado de inversiones--. Vega ha dicho que se trata de una deuda y que, por tanto, "hay que pagar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30