Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PSOE dice que Cascos "no tiene ganas de gobernar Asturias ni prisa por hacerlo"

Afirman que el ex ministro está más preocupado por unas futuras elecciones generales que por los asturianos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice que Cascos "no tiene ganas de gobernar Asturias ni prisa por hacerlo" El PSOE dice que Cascos "no tiene ganas de gobernar Asturias ni prisa por hacerlo"

El secretario de Organización de la FSA-PSOE y diputado regional, Jesús Gutiérrez, ha dicho este martes que el presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, "no tiene ninguna prisa ni ninguna gana de gobernar Asturias".

Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones en Aller, según informa la FSA-PSOE en su web, aludiendo a la fecha elegida por FAC para celebrar el Pleno de elección de presidente, finalmente el 12 de julio.

"Ha sido una sorpresa, porque no hay razones para esa demora", ha señalado Gutiérrez, que se ha preguntado "por qué Asturias tiene que ser una excepción en esto" y ha achacado a Francisco Álvarez-Cascos y a su partido la responsabilidad. "Este gesto es un fracaso de la derecha en su conjunto y de FAC en particular", ha asegurado. Además, ha tildado de "incongruencia" que se retrase el Pleno y que, mientras, "se hayan tenido que escuchar advertencias al Gobierno en funciones".

Según ha explicado Gutiérrez, desde FAC ayer intentaron buscar "excusas" al hablar de que hay órganos que requieren mayoría cualificada en la Cámara. "Cada cosa a su tiempo, y lo primero es tener un presidente y un Gobierno", ha replicado el dirigente de la FSA-PSOE.

Ha insistido en que el principal objetivo de Cascos es tener presencia para presentarse a las elecciones generales. Para el diputado socialista, Francisco Álvarez-Cascos tiene "tres obligaciones: buscar apoyos en el Parlamento, gobernar y primar los intereses generales de Asturias, por encima de sus intereses particulares, sus líos y sus desavenencias".

Según Gutiérrez, el entendimiento choca con los intereses y las estrategias de Cascos, al que "le preocupan más las elecciones Generales que Asturias y los asturianos", ha lamentado. "Que hable con la fuerza política de la que surgió y pongan en valor sus 26 diputados", ha pedido Gutiérrez, en alusión al PP. "Dada la coyuntura hubiéramos preferido que ya se hubiesen puesto a trabajar", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31