Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PP apoyará la propuesta del PSOE de hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados

El grupo parlamentario 'popular' en la Junta General del Principado apoyará la iniciativa del PSOE de hacer públicas las declaraciones de bienes patrimoniales de los diputados del Parlamento autonómico, de manera similar a como hacen ya los representantes municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP apoyará la propuesta del PSOE de hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados El PP apoyará la propuesta del PSOE de hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados

Así lo ha manifestado hoy la diputada del PP Isabel-Pérez Espinosa en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que se ha acordado solicitar a los Servicios Jurídicos de la Cámara un informe sobre la regulación existente en otras comunidades. Por ello se esperará a cómo se resuelve esta cuestión en el Congreso de los Diputados antes de determinar si procede hacer una modificación del Reglamento para permitir que esos datos sean públicos.

Para Pérez-Espinosa no tiene ningún sentido que si todos los demás responsables públicos ya hacen público sus bienes y patrimonio los diputados regionales no tengan el mismo trato. Así ha considerado que les parece adecuado el reglamento que se aplica en los ayuntamientos, aunque están dispuestos a estudiar otras posibilidades como la normativa de las Cortes.

En cualquier caso Pérez-Espinosa ha insistido en que "quien no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer" y ha destacado que la posibilidad de poner en marcha esta iniciativa no despertó "mucho interés" en Foro Asturias. No obstante mostró su confianza en que finalmente se adopte un acuerdo por parte de todas las fuerzas.

El portavoz socialista, Fernando Lastra, ha destacado que esta propuesta ha contado con el respaldo explícito del PP, mientras que "otros no han dicho nada". "No he detectado ni oposición ni entusiasmo", ha dicho Lastra.

Por su parte el portavoz, Enrique Álvarez Sostres, preguntado por este asunto ha afirmado que "una vez elaborados los informes requeridos su grupo los estudiará y se pronunciará" sobre esta asunto.

No obstante Sostres ha indicado propuesta que su grupo parlamentario comparte los mecanismos que persigan una mayor transparencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31