Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PP considera que la ley que plantea la Fundación para gestionar el Niemeyer "sería un recurso"

El diputado regional y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha señalado este viernes que la ley para regular la Fundación Centro Niemeyer, planteada el pasado jueves por su secretario, José Luis Rebollo, "sería un recurso para despolitizarlo". En declaraciones a Europa Press se ha mostrado dispuesto a analizar la propuesta, que ha calificado como "una aportación interesante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP considera que la ley que plantea la Fundación para gestionar el Niemeyer "sería un recurso" El PP considera que la ley que plantea la Fundación para gestionar el Niemeyer "sería un recurso"

A expensas de conocerla en detalle, algo que hará en una reunión que previsiblemente se celebre la próxima semana con Rebollo, ha asegurado que "si otros centros similares al Niemeyer se regulan por ley este también podría".

A pesar de ello ha indicado que "lo más práctico es llegar a un acuerdo cuanto antes", después de que el pasado jueves desde la Fundación se indicase que al no habérselas cedido los edificios más allá del 15 de diciembre no podrán programar durante los próximos seis meses.

La actual situación del centro ha sido calificada por Aréstegui como "insostenible", dado que entiende que "lo que está haciendo Foro es dejar morir el centro por inanición". Ha apuntado que será a lo largo del mes de octubre cuando se vea en la Junta una moción, pactada entre su grupo y el PSOE, para urgir al gobierno regional la cesión de los edificios.

Por otra parte, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Vega ha apuntado este viernes en rueda de prensa que "esperamos que el parón anunciado tenga solución y no llegue a cerrarse el centro". Ha apuntado que "si esto se arregla pronto entiendo que la Fundación tiene recursos para programar en los primeros meses" de 2012.

Además, ha sugerido que dado que el teatro Palacio Valdés se cerrará el próximo invierno para hacer labores de mantenimiento podrían trasladarse estas actividades a las instalaciones del centro cultural. "El Niemeyer usó el teatro antes y creo que es positiva esa reciprocidad", para lo que ha reclamado la firma de un convenio entre la Fundación y el Ayuntamiento de Avilés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31