Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PP pide la comparecencia de Del Riego para que explique los pagos pendientes del Estado con el Principado

El Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha solicitado la comparecencia en comisión del consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, para que informe de todo lo relacionado con el proceso de reclamación que va a iniciar el Gobierno asturiano frente al Estado de 1.642 millones de euros, tal y como anunció la semana pasada el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide la comparecencia de Del Riego para que explique los pagos pendientes del Estado con el Principado El PP pide la comparecencia de Del Riego para que explique los pagos pendientes del Estado con el Principado

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo la portavoz del PP en el Parlamento asturiano, Isabel Pérez-Espinosa. La dirigente 'popular' ha recordado que Del Riego ya compareció la semana pasada en la Junta, pero que su intervención había servido de poco. "Salimos como entramos", ha comentado.

Espinosa considera que los grupos políticos con representación en la Junta tienen derecho a conocer esas cifras anunciadas el viernes por Cascos, y por eso confía en que la comparecencia del consejero se produzca "a la mayor brevedad".

De hecho, la dirigente del PP piensa que el Gobierno asturiano ha incluido en ese Cascos cifras "poco homogéneas", contribuyendo a generar cierta "confusión" y realizando un anuncio que responde a su "estrategia" de buscar "justificar" la falta de acción del Ejecutivo regional.

"PUENTE"

Espinosa ha dejado claro que el PP lleva ya años denunciando públicamente el "despilfarro" que suponen la gestión del PSOE y que siempre va a exigir que se cumplan los compromisos por Asturias. Por eso pide "claridad" en las cuentas.

Además ha explicado que tras las próximas elecciones generales, los diputados y senadores del PP asturiano serán muy importantes porque serán el "puente" de Asturias con un próximo Gobierno presidido por Mariano Rajoy, de cara a realizar cualquier tipo de reivindicación.

El Grupo Popular quiere que Del Riego explique en la Junta el proceso para reclamar esos más de 1.600 millones, así como los trámites que se van a seguir y el desglose pormenorizado de cada una de las partidas.

También quieren que Del Riego comparezca para que informe del estado de ejecución del Presupuesto regional a fecha del 18 de julio, así como de la existencia de una 'deuda oculta' de 211 millones. Quiere también que informe acerca del techo de déficit y las medidas que se van a acometer para que Asturias se ajuste al objetivo marcado. El PP ha pedido además información relativa a este asunto por escrito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31