Domingo 20/05/2018.

| Oviedo

Oviedo

El PP exige al Principado que gestione "el caos" de los fondos mineros para darles "eficacia y agilidad"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Isabel Pérez-Espinosa, ha exigido este jueves al Gobierno del Principado que gestione "el caos" de los fondos mineros para darles "eficacia y agilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP exige al Principado que gestione "el caos" de los fondos mineros para darles "eficacia y agilidad" El PP exige al Principado que gestione "el caos" de los fondos mineros para darles "eficacia y agilidad"

"Le pedimos al Gobierno que dé soluciones y que no se escude en lo mal que lo hicieron los demás. No se puede llegar a la parálisis por el análisis", ha resaltado durante su intervención en el primer pleno de la presente legislatura para conocer la política de desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras y en especial sobre la gestión del nuevo Ejecutivo de los recursos destinados a dicho desarrollo y conocidos como 'fondos mineros'.

Espinosa ha incidido en que la "obligación" del Gobierno asturiano "es gobernar", motivo por el que ha reprochado al consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, que desde el Principado "no se concrete nada" y se siga siempre la misma línea "diciendo lo menos posible, con ausencia de contenido". "No me voy con desilusión porque no esperaba mucho, pero al menos esperaba verle preocupado porque nos jugamos muchos recursos", ha apuntillado la portavoz del PP.

Por su parte, el consejero ha mencionado como medidas para mejorar la gestión, la exigencia al Ministerio de Industria del cumplimiento del plan estatal, junto a una mayor agilidad de los expedientes por parte de su departamento. Para ello, ha dicho que se tratará de que el Gobierno central agilice sus procedimientos y en el Principado se centralizará la gestión y tramitación de todos los proyectos, reforzando el equipo, en la Consejería de Economía y Empleo, controlando cada quincena los proyectos que sean competencia de otras consejerías.

Asimismo, ha señalado que se preparan reuniones con consejeros de otros territorios mineros para alcanzar una postura común para reunirse con el Ministerio, así como para aprovechar la presidencia Polonia en la UE con el fin de las que ayudas al carbón se prolonguen más allá de 2018.

Desde IU-Verdes, Jesús Iglesias ha reiterado el apoyo de su grupo a cualquier iniciativa que impulse la agilidad de los fondos mineros y garantice las ayudas más allá de 2018.

Los socialistas han recordado que la gestión de los fondos mineros es "complicada" porque intervienen muchos agentes y han defendido el "compromiso" del actual Gobierno central con Asturias, al tiempo que han mostrado su temor a que el Gobierno asturiano haya decidido "no gobernar" en este ámbito. Por contra, desde Foro Asturias se han apoyado las medidas anunciadas por el consejero para agilizar la gestión de los fondos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31