Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PP dice que Foro "aun no ha aclarado las prioridades en los asuntos sobre los que les han pedido concreciones"

Después de la cuarta reunión entre las comisiones negociadoras del Partido Popular y de Foro Asturias, los 'populares' han asegurado que "Foro Asturias aun no ha aclarado las prioridades, objetivos, actuaciones y compromisos en los asuntos sobre los que el PP ha pedido concreciones en materia de austeridad, transparencia, recuperación económica y creación de empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que Foro "aun no ha aclarado las prioridades en los asuntos sobre los que les han pedido concreciones" El PP dice que Foro "aun no ha aclarado las prioridades en los asuntos sobre los que les han pedido concreciones"

A través de un comunicado el PP ha indicado que su objetivo sigue siendo que se garanticen gobiernos sólidos y estables en el Principado y resto de instituciones asturianas.

"El Partido Popular plantea en estas negociaciones unas propuestas que responden a un proyecto político nacional, autonómico y local, las mismas que se pretenden llevar adelante en aquellas corporaciones locales en las que gobierna, y por tanto también susceptibles de contar con el apoyo de ambas formaciones en esos municipios", han destacado.

En este sentido la comisión negociadora del PP, en la reunión celebrada este jueves, ha solicitado a Foro Asturias que en materia de sanidad y bienestar social concrete los compromisos y actuaciones que como fuerza política aspirante a formar Gobierno en el Principado debe asumir.

Así le han planteado varios aspectos relacionados con estas áreas como son la previsión presupuestaria para que la sanidad, como servicio público esencial no sufra recortes; la estrategia de racionalización de la gestión y gasto sanitario; las medidas a adoptar para que se conozca con transparencia el origen de los sobre costes del HUCA y el Hospital de Mieres o el destino que se le va a dar a la sociedad pública GISPASA.

Los 'populares' también han pedido a Foro que concrete el régimen jurídico que se va a proponer en relación con la exclusividad de los profesionales médicos; el régimen jurídico que se propondrá para los altos actos directivos gestores de la sanidad o los planes para el Campus de Ciencias de la Salud o la financiación y mantenimiento del modelo de Salario Social, entre otras cuestiones.

En anteriores reuniones el PP puso encima de la mesa un documento de mínimos centrado en la austeridad y la transparencia que deben ser los que garanticen la estabilidad y gobernabilidad de Asturias y sus instituciones y otro documento centrado en la estabilidad presupuestaria, las reformas de liberalización económica y los estímulos de actividad económica y apoyo empresarial.

En ambos casos el PP solicitó que por parte de Foro Asturias se concretasen prioritariamente varios puntos fundamentales, sobre los que aseguran "aún no ha recibido respuesta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31