Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El PP rechaza la propuesta de Foro Asturias de crear una universidad politécnica en Gijón

El partido de Cascos resalta que el PP defendió el proyecto en las elecciones de 1999
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP rechaza la propuesta de Foro Asturias de crear una universidad politécnica en Gijón El PP rechaza la propuesta de Foro Asturias de crear una universidad politécnica en Gijón

El Partido Popular ha rechazado este jueves la propuesta de Foro Asturias para crear una universidad politécnica en Gijón argumentando que apuesta por "fortalecer" la universidad pública asturiana, la Universidad de Oviedo, y evitar "duplicidades". A pesar de esta diferencia programática, para los dos partidos, el acuerdo sigue siendo posible.

El diputado del PP Joaquín Aréstegui ha indicado a los medios de comunicación que en la reunión de esta tarde ha existido una "discrepancia" en lo relativo a la universidad. "El PP apuesta por una universidad asturiana, la Universidad de Oviedo, que sea fuerte y no es partidario de duplicidades", ha comentado recordando que Gijón ya cuenta con una politécnica.

Así lo ha dicho tras la segunda reunión de esta jornada de encuentros entre ambos partidos, centrada en educación y cultura, y que se enmarca en la ronda de contactos prevista para esta semana y la próxima con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice la estabilidad y la gobernabilidad del Principado.

Además, Aréstegui ha reiterado la postura de su partido de esperar al final de los encuentros para configurar un documento definitivo de acuerdo. "Las cosas son como acaban", ha incidido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha resaltado que la propuesta del partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos estaba incluida en el programa electoral de Foro Asturias y ha defendido las "bondades" de la iniciativa para crear una universidad "de alto contenido tecnológico" impulsora de la economía asturiana. "Hay muchas comunidades gobernadas por el PP que tienen universidades cuyo modelo no es el público", ha remarcado.

Al respecto, Sostres ha resaltado que el PP defendió este mismo proyecto en las elecciones de 1999, por lo que le resulta "muy sorprendente" la negativa de los 'populares' a la iniciativa. Sin embargo, ha explicado que esta "discrepancia abierta" no pone en riesgo el acuerdo ya que puede no incluirse este punto en el pacto y dejar el debate para más adelante.

"Una universidad no se crea de la noche a la mañana, una universidad no se crea a través de una estructura de hormigón, sino a través de una idea", ha defendido señalando que el proyecto y la legislación que lo ampare están abiertos a un futuro debate entre todos los partidos y que la intención actual es "abrir el debate público".

Por otra parte, Sostres ha vuelto a lamentar que desde el PP no se presenten documentos "ni de entrada ni de salida" y reitera la petición de FAC de concretar diariamente acuerdos temáticos. Este viernes volverán a reunirse, a las 09.00 horas, representantes de ambos partidos para abordar los sectores productivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31