Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La ONG Asturies por África caminará desde Tapia a Llanes para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Voluntarios de la organización no gubernamental (ONG) Asturies por África recorrerán caminando 350 kilómetros por Asturias en el mes de Julio y más de 610 kilómetros por Gambia en octubre con el fin de sensibilizar a la sociedad asturiana y española de la importancia de intensificar los esfuerzos gubernamentales europeos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados por 189 países en setiembre de 2000.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ONG Asturies por África caminará desde Tapia a Llanes para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio La ONG Asturies por África caminará desde Tapia a Llanes para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Según fuentes de la ONG consultadas por Europa Press, han decidido acometer la iniciativa dado que la actual situación de crisis económica en Europa "parece haber atenuado la disposición de los países ricos a destinar una parte de sus poderosas economías a la Cooperación al Desarrollo de los países empobrecidos en general y de África en particular".

Lamentan que las administraciones locales, regionales y estatales de las potencias mundiales hayan recortado "de forma notable" contribución presupuestaria a la Cooperación Internacional. Así, dicen que el cumplimiento de los Objetivos del Milenio se antoja cada vez más lejano.

Los voluntarios de la ONG recorrerán los 1.000 kilómetros en las dos fases, una en Asturias y otra en Gambia. De forma puntual podrán sumarse más caminantes a las distintas etapas. Se establecerán puntos de salida y llegada en los que se colocará un "roll up" y se repartirán folletos explicativos del proyecto, pegatinas, globos y materiales.

La marcha comenzarán en Asturias el próximo 21 de julio en la Plaza de la Constitución de Tapia de Casariego a las 16.00 horas. Está prevista la llegada a Navia a las 20.30 horas, tras haber recorrido 21 kilómetros. La segunda etapa, Navia-Luarca será de 20 kilómetros, mientras que la tercera, Luarca-La Espina será de 39 kilómetro, ya el 23 de julio.

El domingo 24 de julio afrontarán 33 kilómetros en la etapa Alto de La Espina-Grado, mientras que al día siguiente recorrerán Grado-Avilés, de 30 kilómetros. El martes 26 de julio, los integrantes de la marcha tienen previsto llegar a Oviedo a las 22.00 horas, tras recorrer otros 30 kilómetros. La séptima etapa, entre Oviedo Mieres y Langreo consta de 35 kilómetros.

Al día siguiente, recorrerán otros 37 kilómetros entre Langreo y Gijón, mientras que el viernes 29 de julio serán 28 kilómetros y llegarán a Villaviciosa. El sábado partirán hasta Ribadesella, llegando al Ayuntamiento a las 20.00 horas tras recorrer 38 kilómetros.

Afrontarán entonces la etapa 11, la última del recorrido. Serán 29 kilómetros y saldrán de la estación de Ribadesella a las 11.00 horas. Llegarán a Llanes a las 18.00 horas y habrán conseguido su objetivo de cruzar la geografía del Principado.

Será en el mes de octubre cuando afronten la segunda fase de la marcha, que recorrerá Gambia de Este a Oeste por el sur del río hasta Basse regresando al Atlántico por el Norte, desde el día 4 de Octubre hasta el 26 del mismo mes.

Serán 21 etapas con 1 día de descanso intermedio. En los pueblos donde pernocte la marcha, los voluntarios de Asturies por África se dirigirán a los representantes de las comunidades locales con el fin de donar al menos cuatro sacos de arroz, bien para apoyar el plan de alimentos de las escuelas existentes o para que la propia comunidad decida su destino. Se trata además de una ofrenda como agradecimiento por la hospitalidad recibida.

Asturies por África es una ONGD que busca superar las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de África. Para ello elaboran proyectos sociales, educativos y sanitarios con los que dotar de instrumentos de desarrollo a las poblaciones menos favorecidas del continente. La ONG tiene su sede en Oviedo, donde se constituyó a principios del 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31