Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Nacho Fonseca espera que surjan nuevos proyectos para dar continuidad a Xentiquina de una forma diferente

El promotor y creador de los coros infantiles de música asturiana Xentiquina y Xeliquín, Nacho Fonseca, ha mostrado su esperanza de que en el futuro salgan nuevos proyectos y conceptos que den continuidad, "de una forma diferente" a su labor musical. El maestro recibirá este jueves un homenaje por sus 25 años de trayectoria y en vísperas de su despedida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el fundador del coro ha señalado que "Xentiquina tiene vitalidad, pero es el momento de dejarlo". Preguntado por la posibilidad de que alguien tome el relevo ha explicado que "esto está vinculado al colegio de Lieres (donde él da clase y forma los grupos corales). Aquí vendrá un compañero a sustituirme y hay que darle libertad", ha explicado. No obstante, ha mostrado su esperanza de que "aparezca otra cosa diferente, conceptos distintos, en Lieres en otra parte, tan agradables o más que éste. Es el momento de mover ficha dentro del mundo de la 'música pa neños'", ha opinado.

"Esto nació con una idea de normalizar desde la escuela lo que era el uso del asturiano", recuerda. No obstante, considera que las canciones de Xentiquina "y lograron salir un poco de las aulas, porque la propia sociedad asturiana lo acogió muy bien". Así, afirma el creador del coro que, con motivo de su jubilación, ha establecido contacto con personas que formaron parte de las primeras formaciones del grupo, detalle que, confiesa, le ha llenado de alegría.

Refiriéndose ya al homenaje que recibirá este jueves, con la celebración de un concierto y la presentación de un documental y un disco musical conmemorativo, lo ha considerado una "sorpresa agradable; estoy encantado de la vida", afirmó.

Con motivo de los 25 años de Xentiquina, este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el que actuarán, además del coro Xentiquina, los grupos Bueno, Art Decó, Alfredo González, Esther Fonseca, Hector Braga, Los Berrones, Skanda, GAME y Skama la Rede, que interpretarán canciones del coro. Todos ellos, junto a otros más (un total de 23), como Llangres, Esther Fonseca, Güerku o Pauline en La Playa han grabado el disco de homenaje, con temas del repertorio del célebre grupo escolar.

El director de cine y productor, Pablo A. Quiroga ha sido el responsable de este proyecto, además del documental que repasa los 25 años del proyecto. Disco y documental serán presentados al público este jueves, en rueda de prensa a las 12.00 horas, previamente al concierto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31