Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Mortera sostiene que las críticas a la gestión del Niemeyer "son desafortunados en el momento y en el tono"

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, ha dicho este jueves que los términos desde los que el Gobierno asturiano ha planteado el Niemeyer "son desafortunados en el momento y en el tono".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mortera sostiene que las críticas a la gestión del Niemeyer "son desafortunados en el momento y en el tono" Mortera sostiene que las críticas a la gestión del Niemeyer "son desafortunados en el momento y en el tono"

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para presentar la primera Feria de arte contemporáneo en Asturias, que se celebrará en la plaza de Trascorrales, en Oviedo, entre los días 6 y 9 de octubre. Según el edil, es "más que cuestionable" cómo se ha programado la actividad cultural en este espacio.

A preguntas de los periodistas, ha recordado que el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer lo financian "todos" lo asturianos, aunque, ha subrayado, "es una de las fortunas que ha tenido Avilés en los últimos años y que no ha tenido Oviedo".

Por ello, ha pedido al Principado "que se ponga la mirada en los próximos años" y que colabore con los propios creadores, los críticos y las galerías para ofrecer una programación que refleje los intereses de Asturias, pero también los que hay fuera de la región. De este modo, "sería más fácil aunar voluntades".

"El resto son polémicas que se acercan a la estridencia, pero que no aportan, ni colaboran, ni sirven", ha lamentado. A juicio del concejal, el Principado y la Fundación tienen que buscar "una línea de trabajo común" porque "lo que sea bueno para cualquier institución cultural como el Niemeyer, lo es para Asturias", ha asegurado.

FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Además, durante la presentación de la primera Feria de arte contemporáneo de Asturias, Mortera ha ensalzado el papel de los galeristas, al tiempo que ha lamentado que no hayan sido "valorados" hasta el momento. "Deben tener un papel más relevante porque son profesionales".

En la feria participarán un total de 20 salas, quince de ellas galerías de todo el Principado: Adriana Suárez, Alfara, Amaga, Ángulo, ATM Contemporary I, Altamira, Cornión, Dasto, Espacio Líquido, Gema Llamazares, Guillermina Caicoya, Lola Orato, Murillo, Octógono, Texu y Vértice.

Además, contará con la presencia del Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Barjola, Laboral Centro de Creación Industrial y el Centro de Creación y Didáctica Fundación Ladines, de Cuco Suárez.

Iván Dasto, director de la Feria, ha apuntado que la selección de las obras corre a cargo de cada galería. En esta exhibición participarán unos 100 artistas, de los que 70 son asturianos. En total, habrá cerca de 500 obras de arte contemporáneo, entre pintura, escultura y 'performances'.

Además, el teatro Campoamor acogerá dos mesas de debate sobre la convivencia de las instituciones públicas y privadas en el arte, el viernes día 7, y sobre los críticos y artistas plásticos, el sábado 8. Las dos citas serán a las 12.30 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31