Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Monseñor Sanz Montes designa los ponentes y los títulos de los asuntos que serán tratados en la Asamblea Sinodal

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha designado este martes los títulos y ponentes de las tres asuntos de relieve pastoral que serán tratados durante la Asamblea Sinodal, así como sus equipos de trabajo, que se celebrará en octubre y noviembre próximos, según ha informado el Arzobispado de la capital del Principado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monseñor Sanz Montes designa los ponentes y los títulos de los asuntos que serán tratados en la Asamblea Sinodal Monseñor Sanz Montes designa los ponentes y los títulos de los asuntos que serán tratados en la Asamblea Sinodal

La ponencia primera lleva por título 'Siglo XXI: luces y sombras de la sociedad y la cultura' y será presentada por Jorge Juan Fernández Sangrador, canónigo de la Catedral. La segunda, 'Familia y vida: ámbito de caos y esperanza', que correrá a cargo de Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Javier de la Tenderina de Oviedo.

Por último, Adolfo Rivas Fernández, director de Cáritas Diocesana, será el tercer ponente sobre el tema 'La caridad: los rostros de la pobreza'.

Los textos para el estudio de los sinodales irán acompañados de una decena de propuestas para el debate en los plenarios, propuestas que recogerían las centenares de aportaciones recibidas durante la fase sinodal de trabajo en grupos parroquiales, y que serán sintetizadas y agrupadas por los equipos ahora designados.

Tras la confirmación de Jaime Díaz Pieiga como Secretario general del Sínodo y la designación de un Consejo de dirección del mismo que desempeñará las funciones atribuidas en el reglamento a la Comisión Reparatoria para "la dirección, organización y coordinación de toda la actividad sinodal", el prelado asturiano acaba de designar a los integrantes de las comisiones encargadas de la elaboración de las ponencias y propuestas a presentar en la asamblea sinodal.

Durante los primeros meses de 2008 se realizó una extensa consulta a los fieles asturianos sobre los posibles asuntos a tratar en el Sínodo, recibiéndose más de 18.000 aportaciones.

En junio de 2008 la Comisión Preparatoria del Sínodo y el Arzobispo definen los cinco temas a tratar y los tres decretos episcopales que compondrían el 'corpus' del Sínodo, sobre la vida de los presbíteros, los religiosos y los laicos en la Iglesia de Asturias, creándose en los meses de septiembre y octubre 438 grupos de trabajo, que interrumpieron su actividad en junio de 2009 al quedar vacante la sede arzobispal de Oviedo.

Reformulados ahora los asuntos, suprimidos los decretos previstos y enumerados de un modo nuevo los temas, éstos serán tratados por algo más de 200 sinodales que se reunirán en el Seminario los sábados 1, 8, 15 y 29 de octubre, 5 y 26 de noviembre -durante seis sesiones- hasta su clausura en la catedral el 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, Patrona de la diócesis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31