Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Mino (CCOO) pide al Gobierno que "pase a la acción" y que le apoye en sus reivindicaciones

El Secretario General de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García 'Mino', ha pedido este martes al consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, que "pase a la acción" y les respalde en diferentes frentes abiertos que tiene el Principado en cuestiones industriales y energéticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mino (CCOO) pide al Gobierno que "pase a la acción" y que le apoye en sus reivindicaciones Mino (CCOO) pide al Gobierno que "pase a la acción" y que le apoye en sus reivindicaciones

Así se lo ha comunicado 'Mino' al dirigente regional en una reunión que ha mantenido en Oviedo, en la sede de Economía y Hacienda. El líder sindical ha aprovechado el encuentro para explicar sus principales preocupaciones.

En declaraciones a los periodistas, 'Mino' ha dicho que ve "sintonía" con el Gobierno en la defensa de los sectores de la minería y del naval.

Pero además de los sectores tradicionales, el dirigente de CCOO también se ha referido a la empresa Alas Aluminium, ubicada en las cuencas mineras y actualmente en proceso de liquidación. Según ha explicado 'Mino', el consejero le ha dicho que de momento no hay inversores y que la previsión es que estos no surjan hasta que concluya la fase de liquidación.

ENERGÍA

En materia de energía, 'Mino' ha pedido al Gobierno asturiano que "se moje" en asuntos como la tarifa eléctrica de grandes consumidores, de tal forma que se imponga un modelo que permita mantener la actividad y el empleo de determinados grupos industriales en Asturias.

También cree que el Gobierno ha de "mojarse" en relación a la línea de evacuación eléctrica hacia la meseta, dado que la instalación que ahora existe no es suficiente.

En relación a las fondos mineros, al dirigente sindical no le sorprende que haya muchos proyectos sin realizar o dinero sin invertir. Ha recordado que su sindicato realizó una rueda de prensa precisamente comentando este asunto. Y que lo que ha de hacer el Ejecutivo regional no es sólo ponerlo de manifiesto, sino poner los mecanismos en marcha que permitan arreglar los problemas de gestión.

Por último, 'Mino' ha transmitido a Rivero su preocupación ante el bloqueo del convenio del metal. "No podemos seguir con este parón", ha señalado el dirigente sindical, que ha pedido al Ejecutivo una mayor implicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31