Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Medio Ambiente edita un catálogo con las 83 sendas verdes de Asturias

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha editado un catálogo con todas las sendas verdes que existen en Asturias. La publicación está colgada en la página web del Principado de Asturias, www.asturias.es, de forma que los interesados pueden consultarla o descargarla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medio Ambiente edita un catálogo con las 83 sendas verdes de Asturias Medio Ambiente edita un catálogo con las 83 sendas verdes de Asturias

Según informó el Principado en una nota de prensa, el catálogo incluye los recorridos peatonales o cicloturistas que hay actualmente en Asturias. Éstos, en buena medida han sido ejecutados o acondicionados por el Principado a lo largo de varios años Y suman un total de 1.262,4 kilómetros.

En total, se recogen 115 recorridos incluidos en 83 sendas, ya que dos de ellas suman 34 etapas. Este es el caso de la senda de gran recorrido, GR-109, dividida en 27 etapas por toda la región, o el conocido Anillo ciclista de la Montaña Central de Asturias con 7 etapas, ambas definidas como sendas singulares.

los recorridos se han aglutinado en 10 bloques temáticos, según la zona por la que discurren o por las características de trazado. Así, las sendas están clasificadas por parques naturales, costeras, de los Oscos-Eo, Valles Mineros, sendas fluviales, periurbanas y accesibles.

Cada una de ellas cuenta con una ficha en la cual se describen características, lugares de interés e hitos reseñables del itinerario de la senda. Además, se incluye la longitud del recorrido, el nivel de dificultad, el tiempo estimado, el desnivel del terreno o la altura máxima. También se explican las coordenadas, las características de la senda -peatonal o cicloturista- y posibles puntos de parada. El libro está ilustrado con ortofotos, vistas panorámicas y otras fotografías ilustrativas.

Con esta publicación, que cuenta con 366 páginas, Medio Ambiente quiere contribuir a poner en valor dos de los grandes activos de Asturias: Su biodiversidad y su paisaje. A la vez, la Consejería considera que el libro supone "una aportación a la educación medioambiental en la medida en que un mayor de conocimiento de Asturias y de su riqueza natural, favorecerá que se la valore más, que se la cuide mejor y que se aprovechen racionalmente las oportunidades que brinda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31