Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

MCA-UGT y CCOO firman el convenio colectivo de Thyssenkrupp Airport, que regula las condiciones de 280 trabajadores

Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias ha firmado este miércoles, junto a la Federación de Industria de CCOO, el convenio colectivo de la empresa Thyssenkrupp Airport Systems, S. A. en el Principado de Asturias tras cerca de cinco meses de negociaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado MCA-UGT, el acuerdo regula las condiciones laborales de unos 280 trabajadores directos e indirectos, para los que este convenio fija un incremento salarial del 2 por ciento en el caso del año 2011 y del 2,5 por ciento en 2012, además de la cláusula de revisión en función del IPC de los citados ejercicios a fecha 1 de enero de 2011.

La firma permitirá que 24 contratos de duración determinada -seis de ellos de técnicos-- pasen a ser indefinidos "de forma inmediata", "y consolidará el plus correspondiente a la jefatura de equipo", sostienen desde el sindicato. Además, pasarán a introducirse en las tablas salariales del convenio colectivo "las categorías que hasta ahora estaban fuera del mismo con los valores que figuran en el convenio del metal".

MCA-UGT ha explicado que el texto también introduce las últimas reformas legislativas en materia de maternidad y violencia de género, adelanta el inicio de la jornada de verano en oficinas al mes de junio, establece un complemento a la paga extraordinaria de 10 euros para 2011 y otros 10 euros para 2012, y permite mejorar la calidad de la ropa de trabajo. En las titulaciones medias y superiores, se introducen los valores del convenio del metal más el 2 por ciento; y el nuevo convenio garantiza la jubilación parcial.

Respecto a las categorías profesionales, se repartirán siete niveles para el año 2011 y ThyssenKrupp Airport "se compromete a dejar abierta la negociación de más niveles en 2012 en función de la situación de la empresa", ha apuntado el sindicato. El documento también incluye 24 modificaciones de subida de categoría profesional para 2011 y 25 para 2012.

Durante la vigencia del convenio, la empresa recompensará a aquellos empleados con un alto índice de asistencia al trabajo, de manera que la prima de absentismo experimentará un incremento que irá del 2,5 por ciento que anteriormente afectaba a toda la plantilla, a un 4 por ciento con carácter individual.

Asimismo, "se reconocen las fiestas al personal desplazado, se presentará un sistema de prima de producción para el personal fuera de obra indirecta, y mejoran las dietas, el precio de los desplazamientos en vehículo propio y el contexto de las horas sindicales para la negociación colectiva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31