Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El MARM resuelve la evaluación de impacto ambiental del proyecto restauración fluvial del bajo Sella

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha formulado la evaluación de impacto ambiental del proyecto 'Restauración fluvial del Bajo Sella' concluyendo que siempre y cuando se cumplan con las condiciones fijadas en esta resolución quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según información ministerial, el presente proyecto se ha planteado con el objeto de definir las actuaciones necesarias para la restauración ambiental del tramo bajo del río Sella.

El cumplimiento de este objetivo general deberá pasar por la recuperación, en la medida de lo posible, de los procesos fluviales que define la dinámica natural del río y de la resiliencia del ecosistema. También se persigue la recuperación de los valores paisajísticos y el establecimiento de infraestructuras que permitan el uso sostenible del río.

El proyecto ha sido promovido por la Confederación Hidrográfica del Norte y actúa como órgano Sustantivo la Dirección General del Agua. La actuación, a pesar de tener un ámbito bastante extenso (19,5 kilómetros a lo largo del río Sella) plantea, en la mayoría de los casos actuaciones puntuales, como la retirada de rellenos y obstáculos o las actuaciones en las riberas o de bajo impacto general, como las sendas de pescadores o las actuaciones en las zonas del río Chico y en el entorno de Triongo.

El proyecto se localiza dentro del lugar de interés comunitario río Sella. Este espacio se caracteriza por ser un importante río salmonero en buen estado de conservación, que contiene excelentes representaciones de bosques de ribera constituidos por alisedas y saucedas.

El hecho de ubicarse dentro de un espacio de la Red Natura, ha influido en el diseño de las actuaciones, encaminadas a provocar el mínimo impacto ambiental así como en la incorporación de una batería de medidas preventivas y correctoras muy extensas, y la inclusión de un programa de seguimiento de las actuaciones durante el periodo de obras.

Todas estas precauciones previas establecidas por el promotor, junto con las actuaciones propuestas, producirían una mejora del estado de conservación del espacio afectado, considerándose el proyecto compatible con los objetivos de conservación del espacio en el que se ubica.

El análisis practicado de los posibles impactos ambientales que el proyecto pudiera causar, y la aplicación de las medidas preventivas y correctoras planteadas, permiten considerar que el proyecto no causará impactos significativos sobre el medio ambiente de la zona.

Por otro lado, se considera que a medio y largo a plazo, el proyecto causará impactos positivos sobre el estado de conservación de los principales elementos que constituyen el objeto de conservación del especio de la Red Natura 2000 Río Sella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31