Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El MARM inicia las obras del 'Camino Natural de la Senda del Oso en Quirós

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, dentro del Programa Caminos Naturales, ha iniciado las obras del 'Camino Natural de la Senda del Oso'. Tramo Santa Marina-Ricabo (Quirós)", en Asturias, con una inversión de 999.096 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El MARM inicia las obras del 'Camino Natural de la Senda del Oso en Quirós El MARM inicia las obras del 'Camino Natural de la Senda del Oso en Quirós

Los trabajos que se desarrollarán en los 6,65 kilómetros que tiene el tramo de Santa Marina a Ricabo, consistirán en el desbroce y despeje de la vegetación y en la extensión de una capa de base de zahorra artificial de 15 cm de espesor, salvo en zonas con fuerte pendiente en que se recurre al enlosado de piedra.

En este caso, el Camino Natural de la Senda del Oso, como en muchas otras zonas españolas, discurre por zonas con actividad predominantemente ganadera, por lo que el mantenimiento de las estructuras agrarias tradicionales y la baja intensidad de las explotaciones han favorecido la conservación de un paisaje de gran valor ambiental.

En función de sus características, en el itinerario pueden distinguirse tres tramos. El primer tramo iría desde Santa Marina a Rodiles, con un carácter mixto entre industrial y rural. La segunda parte partiría desde Rodiles hasta el puente sobre el arroyo Valdecueva, caracterizado por las actividades ganaderas que rodean el entorno. Y por último, el tercer tramo iría desde el arroyo hasta Ricabo, por terrenos dedicados a la pradería y al pastizal combinados con amplias zonas boscosas.

El proyecto ha sido promovido por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, dentro del Convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para el desarrollo de una red de itinerarios naturales en esta Comunidad.

Desde el año 2009, un total de 25 Caminos Naturales situados en la zona Norte de España, han entrado en este programa de mantenimiento de los senderos y las vías verdes, que persigue conservar el uso turístico y deportivo de los mismos, peatonal, ciclista y no motorizado, facilitando a los usuarios la aproximación hacia los diferentes elementos de interés natural de la zona, tanto desde un punto de vista de educación ambiental, como de ocio y cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31