Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

De Lorenzo inacción del Gobierno regional y le recuerda que "debe ponerse a gobernar ya"

El alcalde de Oviedo dice que el 20-N "igual hay gente arrepentida" de haber desviado su voto a Foro Asturias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Lorenzo inacción del Gobierno regional y le recuerda que "debe ponerse a gobernar ya" De Lorenzo inacción del Gobierno regional y le recuerda que "debe ponerse a gobernar ya"

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Gabino de Lorenzo, ha criticado este miércoles la inacción del Ejecutivo regional de Foro Asturias y ha indicado que "hay que tomar medidas ante una situación crítica como la que se vive en Asturias, porque el Gobierno tiene la obligación de gobernar. "Está bien que se haga un diagnóstico de la situación y no me parece mal pedir responsabilidades políticas a los anteriores, pero Asturias no puede vivir de eso. Eso no lleva meses y hay que ponerse a Gobernar", ha dicho.

Como ejemplo de lo que a su juicio es un gobierno, De Lorenzo puso a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal. Y es que Gabino de Lorenzo ha insistido en que en Asturias "lo que se percibe desde el primer días tras las elecciones de mayo, Foro Asturias se dedica sólo a diagnosticar la situación de lo que ha dejado el gobierno anterior".

De Lorenzo, en declaraciones a los periodistas durante su participación en los festejos de San Mateo, ha manifestado que "los asturianos verán lo que hace el Gobierno" y ha añadido que "si para el 20 de noviembre siguen en precampaña con esa inacción que les caracteriza quizás haya gente arrepentida de haber desviado su voto".

El regidor ovetense ha insistido en que sus quejas no se deben a una "oposición frontal" sino porque lo que reclama es "un gobierno que gobierne y no que se dedique a inventar la cuadratura del círculo hablando de ser regionalistas o nacionalistas".

"No se puede querer ser las dos cosas ala vez. No se puede decir que se apoyará a un gobierno nacional contra los nacionalismos y luego declararse regionalista. Hay que salir ya de la palabrería y pasar a los hechos pero mucho me temo que hasta el 20-N para no tomar ninguna decisión difícil ni molestar a nadie vamos a seguir así", ha dicho.

GOBIERNO MUNICIPAL.

Respecto al Gobierno en minoría del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gabino de Lorenzo ha indicado que "por ahora la ciudad de Oviedo está siendo gobernada desde el ayuntamiento por un partido en mayoría relativa y los ovetenses no notan ningún tipo de desgobierno".

ha dicho además que al ser su situación de mayoría relativa pediría al resto de grupos municipales una lista de peticiones al Gobierno regional respaldada por todos los partidos. "hasta ahora yo no he oído nada para la ciudad de Oviedo salvo que se ocuparán de manera prioritaria del prerrománico", ha dicho Gabino de Lorenzo, que ha añadido que eso "que se llamó cerco a Oviedo y que existía espera que desaparezca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31