Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Llamazares advierte del abismo entre las palabras y los hechos de Rubalcaba

El candidato de IU de Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha advertido este lunes del abismo entre las palabras y los hechos del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Lamenta que "el PSOE hable ahora de derechos cuando se ha dedicado a desmantelarlos en los últimos años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llamazares advierte del abismo entre las palabras y los hechos de Rubalcaba Llamazares advierte del abismo entre las palabras y los hechos de Rubalcaba

"Su currículum es sobradamente conocido --sostiene Llamazares-- tijeretazo, pensionazo, privatizaciones y ahora involución constitucional o censura en la televisión pública. "Más que un partido de reformas son un partido de derribos", sostiene el cabeza de lista de IU de Asturias.

Llamazares considera que el PSOE se equivoca si piensa que los ciudadanos sufren amnesia selectiva. "En este país hay casi cinco millones de personas sin empleo mientras los beneficios de la banca y las grandes empresas marcan récords. Si algo tenemos claro la mayoría es que no se reparten los sacrificios frente a la crisis porque el Gobierno no toca a los ricos".

El candidato de IU insta a la izquierda política y social a movilizarse porque el próximo 20 de noviembre "nos jugamos mucho". Llamazares recuerda que el PSOE, con su políticas de ajustes, le ha dado la excusa perfecta al PP para ir más allá en los recortes. "El 20-N es el momento de que los ciudadanos apoyen a la izquierda que no claudicó frente a los mercados", sostiene.

Gaspar Llamazares ha explicado que el PSOE habla ahora de servicios públicos, cuando en los últimos años en vez de defenderlos como derechos de carácter universal "ha desarrollado un concepto más asistencialista, donde van aquellos que no tienen otra opción".

Según Llamazares, el Estado se ha "replegado" en los últimos años y desde que estalló la crisis "los recortes han situado a la educación y la sanidad camino de la UVI en este país. Del mismo modo, el diputado de IU, asevera que el Gobierno del Estado ha renunciado a coordinar y supervisar el funcionamiento de estos servicios públicos.

Como ejemplo de ambas cuestiones se puede situar la escasa actividad de Alta Inspección del Estado, que "ha estado en el congelador", frente al fraude masivo en la escuela concertada, donde los colegios cobran por partida doble -del Estado y de las familias-.

En sanidad ocurre lo mismo, según Llamazares. "Tenemos un sistema público que cuesta unos 60.000 millones de euros en todo el país y que sólo cuenta con un Fondo de Cohesión sanitario de apenas 100 millones, una gota en el océano".

Por último, Llamazares ha recordado sus prioridades para Asturias: el empleo, los servicios públicos como la educación o la sanidad, la defensa de la democracia frente al golpe de los mercados y la protección de los recursos naturales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31