Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Liberados los transportistas retenidos 46 días en la autopista AP-6 por un presunto exceso de peso

Los transportistas que permanecieron retenidos 46 días en la autopista AP-6 por la Guardia Civil por un presunto exceso de peso han sido liberados después de que se constatase que las básculas móviles utilizadas por los Agentes de Tráfico presentan "importantes errores en la medición en perjuicio de los transportistas", según ha explicado la Federación Nacional de Transporte de España (Fenadismer).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre ellos, se encontraba el transportista Eleuterio Meano, asociado a la asociación asturiana Cesintra, integrada en Fenadismer, junto con otro transportista de Castilla-La Mancha.

Tras ello, Cesintra ha anunciado este viernes que solicitará al Ministerio de Fomento que se prohíba la utilización de básculas móviles en carretera y que se revisen todos los expedientes sancionadores a transportistas en los que se ha utilizado dicho instrumento de pesaje.

La Central Empresarial ha señalado que la medición del exceso de peso se realizó con básculas móviles en la propia autopista "en condiciones que no garantizan la fiabilidad de la medición", por lo que el transportista solicitó que se realizara una segunda medición en una báscula fija de una ITV situada a pocos kilómetros, ya que por la capacidad de la cisterna era materialmente imposible cargar los 4.000 kilogramos de más que los Agentes de Tráfico le imputaban.

Ha añadido que "la Guardia Civil se negó a realizar dicha segunda prueba, reteniendo el vehículo hasta que se desalojara el presunto exceso de peso e imponiéndole una sanción por importe de 4.600 euros". "Durante todo este tiempo, desde FENADISMER se han llevado a cabo gestiones tanto con la Dirección General de Tráfico como con el Ministerio de Fomento a fin de dar una solución a la situación originada, ante la falta de sensibilidad por parte de las autoridades competentes que se han ido pasando la pelota de unos a otros pero sin resolver la cuestión", ha recordado.

Por último, reprochan que durante los 46 días que ha durado el calvario, y en los que han permanecido los camiones en la cuneta, la mercancía ha quedado "inservible

Siempre según Cesintra, el juez ha ordenado en presencia de un notario realizar un nuevo pesaje del vehículo en una báscula fija con el resultado de que el camión llevaba el peso correcto. Como consecuencia de ello, los transportistas van a exigir a la Administración las correspondientes indemnizaciones "por el daño económico y moral ocasionado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31