Viernes 02/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Lastra(PSOE) lamenta el "desconocimiento" de Cascos sobre Asturias

El portavoz socialista califica el discurso del líder de FAC de "intervencionista y liberalizador donde menos conviene"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lastra(PSOE) lamenta el "desconocimiento" de Cascos sobre Asturias Lastra(PSOE) lamenta el "desconocimiento" de Cascos sobre Asturias

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha lamentado este martes el "desconocimiento profundo" de Francisco Álvarez-Cascos sobre la "transformación y evolución" de Asturias, tras su discurso en la primera sesión del pleno de elección de Presidente.

En su opinión, "convendría" que el candidato a la Presidencia del Principado vuelva del siglo XIX", donde "ha pasado una parte muy importante de su discurso". Bajo esta premisa, Lastra ha ironizado sobre el tiempo en que Cascos ha vivido en los últimos años.

Así, le ha recordado que "ésta es la Asturias del siglo XXI", con más de 30 años de "participación política y de vida democrática", fruto del "trabajo de muchísima gente que ha transformado la realidad asturiana de manera positiva", ha añadido. "En un momento del discurso parecía que el mundo en Asturias empezaba hoy", ha reprochado.

Además, en rueda de prensa, ha criticado al ex ministro por haber mostrado una "teorización fantasiosa" de una Asturias que "no existe", en vez de presentar su programa de Gobierno. Lastra ha añadido que desde el Partido Socialista se esperaba que Cascos presentara hoy ante los miembros de la Cámara un discurso "que encontrara sintonía con lo que necesita Asturias en el futuro".

El diputado ha ironizado sobre la "suerte" del presidente de Foro Asturias, ya que, a su juicio, "la mayor parte" de los temas que expuso durante su discurso y de las líneas que defendió para la región "ya existen", "e incluso funcionan bastante mejor que el presunto arreglo que pretende hacer", ha asegurado.

Para el socialista "lo inquietante" del discurso de Cascos ha sido la propuesta "elitista" en el ámbito de la educación, en el que "queda puesto en tela en juicio el principio de igualdad", ha advertido. Del mismo modo, ha criticado las propuestas de Foro Asturias en materia de sanidad.

Por último, ha tildado de "intervencionista" la primera exposición de Francisco Álvarez-Cascos en el debate de elección del Presidente, y ha lamentado que el discurso sea, además, "liberalizador donde menos conviene", en referencia al Estado de Bienestar.

A juicio de Lastra, en el discurso, "desordenado y falto de prioridades", ha sobrado "alguna dosis de rencor", que ha atribuido a "su forma de ser".

En relación al plan de austeridad apuntado por el presidente de FAC, Lastra ha dicho que "tiene derecho a tener su propia organización de Gobierno", aunque ha mostrado sus dudas porque "lo que quitaba con una mano lo gastaba con la otra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31