Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Lastra tilda de "nuevo episodio en la ceremonia de la confusión" la cifra que Cascos reclama al Gobierno central

El portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, se ha referido este sábado a las declaraciones del Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en relación a la cuantía que, según ha dicho, el Gobierno central adeuda a Asturias y ha considerado que se trata de "un nuevo episodio en la ceremonia de la confusión que viene practicando para preparar el terreno a los recortes que tiene previsto plantear en Asturias una vez pasen las generales del 20N".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lastra tilda de "nuevo episodio en la ceremonia de la confusión" la cifra que Cascos reclama al Gobierno central Lastra tilda de "nuevo episodio en la ceremonia de la confusión" la cifra que Cascos reclama al Gobierno central

"El Presidente del Gobierno sabe perfectamente que está mezclando cosas distintas: hay reivindicaciones relativas a inversión, otras son transferencias, otras son liquidaciones pendientes de pago previa justificación, etc. Son todas cosas muy distintas y el Presidente lo sabe y está deliberadamente mezclándolas porque tiene bastantes más ganas de pendencia que de rigor", ha destacado Lastra a través de un comunicado.

Y es que a juicio del socialista, Cascos sabe que está mezclando de una manera deliberada y un tanto confusa distintas cosas y sin embargo, lo hace para que tenga apariencia de verdad y, además, para curarse en salud ante lo que van a ser los recortes que pretende hacer en Asturias buscando justificaciones con asuntos como éste para poder decir luego que le falta dinero.

Por ello Lastra reclamó "rigor" a Cascos y anunció que el Grupo Socialista pedirá, a través de una iniciativa parlamentaria, que le sea trasladada por parte del Gobierno regional toda la información, en detalle y por escrito, sobre las cantidades que Cascos asegura se adeudan a la comunidad. Del mismo modo, señaló que los socialistas prestarán su apoyo a toda reclamación que consideren que sea justa.

Fernando Lastra ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá, por escrito, mediante iniciativa parlamentaria, la documentación detallada sobre cada reivindicación, la documentación que Cascos dice va a presentar a la ministra y, a partir de ahí harán una valoración más precisa. No obstante ha advertido que en todo aquello que el Principado tenga razón contará con el apoyo del grupo.

"En todo aquello en que consideremos que el Gobierno del Principado reclama con razón y con justicia contará con el respaldo de los socialistas, sin ninguna duda. Y cuando no la tenga, contará con nuestra desaprobación", concluyó Lastra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31