Viernes 02/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Lastra (PSOE) replica a Cascos que Asturias "no tiene deuda oculta"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha afirmado este sábado que Asturias "no tiene deuda oculta". De esta forma, Lastra ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, quien este viernes acusó al anterior ejecutivo socialista de dejar 211 millones de euros pendientes de imputar al presupuesto del Gobierno regional correspondiente al ejercicio de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lastra (PSOE) replica a Cascos que Asturias "no tiene deuda oculta" Lastra (PSOE) replica a Cascos que Asturias "no tiene deuda oculta"

Sin embargo, Lastra ha explicado que la deuda asturiana está autorizada por el Parlamento y reflejada en el Presupuesto. Ha atribuido ese dinero a partidas relacionadas con la Salud. "Lo que tiene que ver con el gasto desplazado de Sanidad, que tiene dificultades parecidas a la gestión sanitaria en otras partes de España, está reflejado en la cuenta 402 a efectos contables, y no forma parte de ningún apartado oculto", ha insistido.

De esta forma, ha considerado que las declaraciones de Cascos "no sólo no son ciertas, sino que rayan la temeridad y la imprudencia". Ha criticó que Álvarez-Cascos se dedique a sembrar dudas "cuando tiene la administración a medio componer y está demostrando "una enorme falta de diligencia". Fernando Lastra ha hecho estas declaraciones en Tapia de Casariego, donde asistió a la Fiesta de los Socialistas del Occidente, según han informado desde la FSA-PSOE.

A juicio del portavoz socialista, Francisco Álvarez-Cascos ha mostrado una "falta de respeto institucional". "Si este va a ser el estilo, habrá que actuar en consonancia", señaló. Fernando Lastra pidió también al presidente del Principado que empiece a preocuparse por elaborar el presupuesto, "que es su responsabilidad" y sobre el que tiene que empezar a elaborar un planteamiento.

Sobre el incremento de la deuda, ha dicho que Cascos "debería reflexionar sobre cuándo una Comunidad Autónoma o una administración pública debe recurrir a la deuda, que no va a ser en tiempos de bonanza, sino que es en tiempo de crisis, para fomentar la inversión productiva y la activación económica".

Lastra ha recordado también que tanto en deuda como en déficit, Asturias está en los límites establecidos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con una de las mejores situaciones de todo el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31