Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Lastra (PSOE) dice que el primer "derrotado hoy" ha sido Cascos "víctima de su manera de actuar"

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Fernando Lastra, ha manifestado este miércoles, tras la sesión constitutiva del Parlamento asturiano que con la elección de los miembros de la Mesa el "primer derrotado hoy ha sido el presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lastra (PSOE) dice que el primer "derrotado hoy" ha sido Cascos "víctima de su manera de actuar" Lastra (PSOE) dice que el primer "derrotado hoy" ha sido Cascos "víctima de su manera de actuar"

"Ha sido autoderrotado por querer imponer, ha sido víctima de su manera de actuar y no crean que no me alegro de ello", ha dicho Lastra que ha insistido en reiteradas ocasiones que hoy el PSOE tenía que elegir entre dos opciones, o que el presidente de la Cámara fuera del PP o que fuera de FAC y ha decidido que sean los 'populares'.

Y ello por varios motivos, el principal de ellos la "actitud agresiva, con continuos desplantes" mantenida por FAC, "unos señores que ni se entienden ni quieren entenderse con nadie", algo que ha llevado al responsable a su "primer fracaso" . "Nosotros le queremos tanto como le quieren sus ex compañeros", ha dicho Lastra.

En rueda de prensa Fernando Lastra ha explicado los motivos por los que su grupo parlamentario ha dado sus votos al candidato del PP a presidir la Mesa, Fernando Goñi, y ha vuelto a destacar que "no se trata de ningún pacto". Así ha indicado que a Foro Asturias le viene muy bien "ese invento para justificar su propio fracaso" y ha insistido en que el PSOE tiene argumentos para hacer lo que ha hecho.

En este sentido ha manifestado que el mismo ha mantenido un contacto "cordial" con Foro Asturias pero no ha obtenido respuesta y ha indicado que desde el PP se les había indicado que "no apoyarían a un candidato de la izquierda ni por activa ni por pasiva", de ahí que las dos opciones fuesen apoyar o a FAC o a PP. "No teníamos otra opción, sino hacíamos nada Foro Asturias podía presidir la Mesa", ha insistido el socialista.

De cara a la investidura del nuevo presidente, Lastra ha insistido en que su grupo no presentará candidato porque "ha decidido no hacerlo siempre que no tenga opciones" y ha manifestado que "no está previsto que su grupo tenga que apoyar a ningún candidato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31