Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Lastra insta a Foro Asturias a dejarse de "palabrería hueca" y publicar voluntariamente sus declaraciones de bienes

Señala que se modificará el reglamento de la Cámara y anima al Grupo de Foro a presentar su propuesta para debatirla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lastra insta a Foro Asturias a dejarse de "palabrería hueca" y publicar voluntariamente sus declaraciones de bienes Lastra insta a Foro Asturias a dejarse de "palabrería hueca" y publicar voluntariamente sus declaraciones de bienes

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Fernando Lastra, ha instado este martes al Grupo Parlamentario de Foro Asturias a que se deje de "palabrería hueca" y publique de forma voluntaria, como han hecho los demás grupos de la Cámara, las declaraciones de bienes de sus diputados.

De este modo, ha respondido a las declaraciones del portavoz de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, quien se ha mostrado partidario de hacer el proceso "en serio" con una "declaración notarial obligatoria de bienes".

Al respecto, en rueda de prensa, Lastra ha defendido que las actuales normativas vigentes en el Principado, tanto el reglamento de la Junta como la Ley autonómica a este respecto son "serias y rigurosas".

Por ello, ha recordado a Foro Asturias que el resto de los Grupos Parlamentarios --PSOE, PP e IU-Verdes-- ya han publicado de forma voluntaria sus declaraciones de bienes a la espera de que se modifique el reglamento para que sea obligatoria su publicación y ha reprochado que Foro Asturias no apoyase la propuesta de hacer la reforma del texto por la vía rápida.

Asimismo, ante la intención de Foro Asturias de establecer un mayor control sobre el patrimonio de los cargos públicos, tanto para los diputados como para los altos cargos del Ejecutivo autonómico, Lastra ha animado al partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos a que presente su propuesta para debatirla en sede parlamentaria.

Fernando Lastra ha criticado que desde Foro Asturias se presenten como "responsables políticos sin pasado" cuando muchos de ellos han ejercido la política a nivel local, autonómico y nacional. "Que se dejen de palabrería y ejerzan su capacidad legislativa en el Gobierno y el parlamento", ha reclamado.

"Si no les parece suficiente" como está la normativa actual que hagan una propuesta más detallada pero que "no pretendan presentarse como ejemplo de transparencia", resaltó.

Además, el portavoz socialista ha incidido en que Álvarez-Cascos es el único presidente autonómico que "no ha dejado de estar en campaña electoral", por lo que le ha recomendado que concentre "todo su tiempo" en gobernar y acelerar la estructura político-administrativa del Ejecutivo asturiano.

Respecto al rechazo de Francisco Álvarez-Cascos a la reforma constitucional para limitar el déficit, Fernando Lastra se ha limitado a resaltar que el debate se está realizando en las Cortes y que no va a entrar a analizar las declaraciones sobre este tema del presidente en los medios, emplazándole a debatir el asunto cuando quiera en la Junta General.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31