De las 7.000 personas que acudieron a las instalaciones municipales 6.241 formularon consultas, que fueron atendidas y resueltas. Esto supone 266 más que durante el año anterior.
El 29% de las consultas realizadas estaban relacionadas con las telecomunicaciones (servicios de telefonía fija, móvil e Internet), el 10% con luz y gas y el 8% con vivienda (compraventa, alquiler, comunidades de vecinos, reparaciones).
Los meses con mayor actividad en la OMIC suelen coincidir con los periodos de rebajas de verano e invierno y con las vacaciones. La media mensual en la temporada estival supera las 500 consultas.
Ante Consumo se presentaron 309 solicitudes de arbitrajes, 60 casos más que en el año anterior. El sector de telefonía es el que mayor número de expedientes registró, con el 91% del total.
La Inspección de Consumo realizó 245 actuaciones y se tramitaron 874 expedientes, 139 más que en 2010. De estos expedientes, 454 fueron reclamaciones, 309 arbitrajes y 20 expedientes sancionadores que suponen 8 más que en 2010. Los sectores con más reclamaciones fueron los de energía, telecomunicaciones y vivienda.