| Oviedo

Oviedo

Javier Fernández lamenta que Cascos pretendiese "enturbiar un proceso modélico" con la polémica sobre Cajastur

El secretario general de la FSA-PSOE y diputado socialista, Javier Fernández, se ha referido este jueves a la aprobación por parte de la Asamblea de Cajastur de la segregación de activos a Effibank y ha considerado "lamentable" la polémica suscitada la pasada semana sobre este asunto por parte de Foro Asturias y su presidente, Francisco Álvarez Cascos, contrarios a la operación y partidarios de convertir la caja en una Fundación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Fernández lamenta que Cascos pretendiese "enturbiar un proceso modélico" con la polémica sobre Cajastur Javier Fernández lamenta que Cascos pretendiese "enturbiar un proceso modélico" con la polémica sobre Cajastur

"Lo único que se pretendían era enturbiar un proceso modélico y es inquietante que el partido que ha logrado más escaños con su presidente a la cabeza se muestre así en un asunto como este porque a los mercados y a los inversores de Cajastur no les gusta el ruido político y parece ser que la única estrategia de Álvarez-Cascos es precisamente esa, el ruido político, porque eso es lo único que le preocupa", ha dicho Fernández.

Fernández, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa, ha indicado que la pasada semana ha preferido no intervenir y referirse a este asunto para "no añadir más tensión política en un momento tan delicado y decisivo para la entidad asturiana". Así mismo Fernández ha felicitado a Cajastur y sus directivos por haberse aprobado con "abrumadora mayoría" la segregación de activos tomado una buena decisión.

El socialista ha asegurado que lo gestual, lo simbólico, el tremendismo y la dramatización pueden dar y de hecho han dado buenos resultados político pero es algo "funesto" en un asunto como el del futuro de Cajastur. Por eso ha pedido a Foro Asturias "prudencia y responsabilidad en los asuntos de estado y que pierda cualquier esperanza de poner las manos en Cajastur".

"Lo que quería Foro Asturias y su presidente era el control político de la entidad y la manera de conseguirlo era convertir la caja en una fundación, eso resulta evidente", ha dicho Fernández.

El secretario de los socialistas ha reiterado sus criticas hacia la actitud de Álvarez-Cascos y su partido y ha asegurado que han vertido "muchas mentiras" en torno a lo que estaba aconteciendo en Cajastur. "Se ha llegado a decir incluso, en un momento tan crítico como este, que con el proceso se iba a perder el patrimonio de la entidad", ha lamentado Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España