Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El rockero Jackson Browne actuará en el Niemyer en Julio y Marky Ramone estará en el cartel de La Mar de Ruido

El músico estadounidense Jackson Browne encabezará el cartel de un concierto que acogerá el Centro Cultural Oscar Niemeyer en julio, y que servirá de presentación del festival La Mar de Ruido, a celebrar en agosto y que tendrá entre sus principales participantes a la banda de Marky Ramone, ex batería de Los Ramones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rockero Jackson Browne actuará en el Niemyer en Julio y Marky Ramone estará en el cartel de La Mar de Ruido El rockero Jackson Browne actuará en el Niemyer en Julio y Marky Ramone estará en el cartel de La Mar de Ruido

La actuación de Browne, que tendrá lugar el viernes, 22 de julio, a partir de las 21.00 horas, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el director de La Mar de Ruido, Beznar Arias, junto con el subdirector del Centro Niemeyer, Joan Picanyol, y el responsable de Relaciones Exteriores del Corte Inglés, Alfonso Fuertes, entidad colaboradora.

Arias se refirió a Browne como un "mito de la música mundial y del folk rock americano". Vendrá acompañado de Jonathan Wilson y The Dawes. Los tres grupos ofrecerán este verano dos actuaciones en España, una será la de Avilés, y otra en el Festival de Jazz de San Sebastián.

Picanyol por su parte destacó la importancia "desde el punto de vista artístico" de este evento y animó a todos los aficionados al pop-rock a asistir al auditorio del Niemeyer.

El concierto del 22 de julio servirá para presentar el festival, que tendrá lugar durante el 19 y el 20 de agosto. Este año, dada la "línea descendente de los eventos musicales por causa de la crisis", según explicó Beznar Arias, el festival será de dos días, y no de tres. El principal nombre confirmado es de la banda de Marky Ramone, aunque del extranjero, de Inglaterra, también estarán presentes The Christians, en la que será su segunda actuación en Asturias, después de visitar la comunidad en 1988.

Además ya se ha confirmado la presencia de los grupos asturianos: Real Straits, Xulio Antidio, The Punishers Lateralus y Mokomitas, aunque aún quedan participantes por confirmar. Todos los conciertos tendrán lugar en el Parque del Muelle.

Paralelamente, a lo largo de este verano, el Corte Inglés acogerá una exposición fotográfica sobre la historia de este festival, que con ésta llega a su sexta edición. Estará instalada en el centro comercial de Gijón del 12 al 30 de julio, y en el de Oviedo del 2 al 20 de agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31