Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Izquierda Socialista de Asturias ve un alarmante "déficit democrático" en la decisión de reformar la Constitución

El coordinador de Izquierda Socialista en Asturias (corriente incluida en el PSOE) y ex diputado regional, Benjamín Gutiérrez, se ha mostrado este miércoles "indignado" ante el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Constitución Española para establecer un techo de gasto. Según Gutiérrez, existe un alarmante "déficit democrático" en la manera en la que se está actuando desde su propio partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"¿No creen que algo así exige un debate ciudadano? Es la misma gente, junto al PP, que nos va a pedir su voto en noviembre en las elecciones y, sin embargo, no nos piden nuestra opinión para tomar una decisión de este calado", ha reflexionado Gutiérrez. "O sea, que nosotros tenemos que confiar en ellos votándoles y ellos no confían en que podamos ser capaces de opinar sobre algo así...¿Van a seguir tomándonos el pelo y tratándonos como menores de edad?", ha señalado.

Gutierrez, como socialista, se ha mostrado así "muy preocupado" ante lo que está ocurriendo. Así, confía en que el Grupo Parlamentario Socialista se reúna y ponga en cuestión la reforma tal y como está planteada.

Desde Izquierda Socialista de Asturias explican que no reconocen determinados planteamientos que se están realizando por compañeros suyos en el PSOE. "Estas decisiones están al margen de todos los procedimientos democráticos del partido, incumplen los acuerdos del Comité Federal, de los congresos, de la carta de compromiso ante los ciudadanos", ha apuntado.

Después de hablar de la "forma" del asunto, el coordinador de Izquierda Socialista, en declaraciones a Europa Press, ha querido hablar también del "fondo" del asunto. Y ha dicho que si se quiere hacer una reforma para establecer ese techo de gasto, debería también establecerse en la Constitución un "suelo" que garantice la suficiencia financiera para sostener al estado del bienestar. "Menos de eso ya no cabe, si acotamos por arriba, acotamos por abajo", ha apuntado.

En este sentido, ha hablado de sanidad, educación, bienestar social o justicia como materias a cubrir. "Habría que exigir que se plantease un suelo de gasto equivalente al que tienen Alemania y Francia para estas cuestiones", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31