Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Isidro Martínez Oblanca adquiere oficialmente la condición de Senador

Isidro Martínez Oblanca se ha acreditado personalmente este viernesen la Cámara Alta presentando la documentación y declaración de bienes que, junto con el juramento a la Constitución ya realizado ante Notario, le dan acceso pleno a su condición de senador.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Isidro Martínez Oblanca adquiere oficialmente la condición de Senador Isidro Martínez Oblanca adquiere oficialmente la condición de Senador

De este modo Martínez Oblanca se convierte, de manera oficial, en el primer parlamentario nacional de Foro Asturias tras ser elegido la pasada semana en la Junta General del Principado con el apoyo de los 16 diputados autonómicos del partido de Álvarez-Cascos. Ahora en el Senado, Martínez Oblanca se integrará en el Grupo Mixto.

El senador de Foro Asturias obtuvo escaño en la Cámara Alta en las VI y VII Legislaturas, con el Partido Popular, durante el periodo de gobierno de José María Aznar. El parlamentario asturiano fue en 1999 presidente de la Comisión Especial de Redes Informáticas y, entre los años 2000-2004 fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Enfermero de profesión y trabajador del Hospital de Cruz Roja Gijón y de una Mutua de Accidentes.

Además de senador entre 1996 y 2004, Isidro Martínez Oblanca ha sido concejal en Gijón durante tres mandatos (1983-1987; 1991-1995; 1995-1999) y diputado autonómico en la Junta General del Principado entre 1987 y 1991. En las últimas elecciones autonómicas salió elegido diputado, cargo al que renunció inmediatamente tras ser elegido senador por el parlamento regional.

Martínez Oblanca es uno de los fundadores de Foro Asturias, forma parte de la Comisión Directiva del partido y, tras las elecciones locales, es el Secretario General de la Comisión Promotora Local de Gijón que preside Carmen Moriyón. Junto con Fernando González Landa y Miguel Conde León, Martínez Oblanca puso en marcha Foro Asturias en Gijón. Hace tres semanas su partido le encargó la Coordinación de la campaña para las Elecciones Generales.

Salvo los ocho años en los que fue senador, Martínez Oblanca compatibilizó su profesión de enfermero con el ejercicio de la política.

El nuevo senador ya ha manifestado su convicción de que Foro Asturias consiga en las próximas elecciones generales "una extraordinaria representación en las Cortes Generales que le pegue carpetazo al ominoso silencio del PSOE y del PP sobre los grandes problemas de Asturias y al maltrato recibido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31