Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Isabel Marqués vincula la posible construcción de la incineradora a una financiación plurianual

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, María Isabel Marqués (Foro Asturias), ha dicho que la posible instalación de una planta incineradora en Asturias estará "condicionada a un soporte presupuestario plurianual que garantice su financiación con especial incidencia en las tasas". Según la dirigente regional, lo que hasta ahora se ha hecho "no se ajustaba a la realidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Isabel Marqués vincula la posible construcción de la incineradora a una financiación plurianual Isabel Marqués vincula la posible construcción de la incineradora a una financiación plurianual

Marqués ha comparecido este martes en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), acompañada del viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, dentro de la serie de comparecencias parlamentarias de los miembros del Gobierno para explicar sus planes de Gobierno.

Además de ese condicionante, Marqués ha añadido otros tres para acometer la instalación de la incineradora. "Un plan de residuos, una tramitación medioambiental rigurosa y que cuente con la tecnología más avanzada", ha señalado. De hecho, el plan de residuos es una de las "máximas prioridades" del Gobierno.

De hecho, el Gobierno del Principado tiene previsto acometer "de forma inmediata" y plan de residuos. Y ha dicho que quiere que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos (Cogersa) esté controlado por auditorías. "Todo lo contrario que el Gobierno anterior que utilizó a Cogersa como sociedad instrumental para eludir los controles", ha señalado.

No es el único cambio que tiene previsto acometer el Principado. También hará cambios en la Sociedad Mixta de Gestión y Desarrollo del Suelo (Sogepsa), porque "no estamos de acuerdo con el funcionamiento". En su intervención inicial, Marqués ha dicho que el Gobierno intentará "reconvertirla para adaptarla a los fines para los que fue concebida".

Según Marqués, toda actuación en Sogepsa ha de tener en cuenta a los ayuntamientos. "Pero también al sector privado", ha añadido, señalando que el Gobierno está estudiando y auditando Sogepsa para decidir sus fines y sus actuaciones futuras.

La consejera ha afirmado además, a preguntas del PP, que la constructora promotora Sedes está siendo auditada y que la previsión es venderla.

Por su parte, Juan Vega, también a preguntas del PP, ha señalado que sus dos máximas prioridades van a ser desbloquear los accesos a la Zalia y el tramo Bobes-San Miguel de la Barreda, en Siero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31