Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Instituto Asturiano de Estadística difunde a partir de este martes el Anuario Estadístico de Asturias 2009

El Instituto Asturiano de Estadística difunde a partir de este martes el Anuario Estadístico de Asturias 2009, una recopilación de las principales estadísticas referidas a Asturias y sus municipios en la que se sintetiza información difundida tanto por organismos públicos como privados. El período de referencia utilizado es el 2002-2008.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Instituto, el anuario está estructurado en tres grandes bloques, resultantes de conjugar desde diferentes perspectivas la ordenación temática y territorial de los datos. En el primero de ellos se recoge una serie de indicadores que permiten apreciar la posición de Asturias comparándola con el resto de regiones europeas y de comunidades autónomas, con el objetivo de enmarcar cuantitativamente el Principado.

En la segunda parte, se incluye información estadística referida al ámbito autonómico de Asturias, estructurada temáticamente en 19 capítulos. Cada uno de ellos se divide, a su vez, en varias secciones, que forman conglomerados homogéneos dentro de cada tema. La última sección de cada capítulo recoge la información disponible con desagregación municipal.

El tercer bloque de la publicación está dedicado en exclusiva a la recogida de información municipal, incluyendo una ficha por cada uno de los 78 concejos y una más para el total de Asturias, en la que se resumen las estadísticas, indicadores y magnitudes más relevantes de cada uno de ellos.

Asimismo, en la versión digital, se pone a disposición de los usuarios la Reseña estadística de los municipios asturianos, con datos referidos a cada uno de los 78 concejos de Asturias, ordenados temáticamente de forma análoga a la autonómica, y presentados mediante una aplicación gráfica que facilita su consulta a través de un mapa.

Además de las estadísticas tradicionales relativas a la demografía, al mercado laboral o a diferentes ámbitos de la actividad económica, se presentan datos como los referidos a playas, ríos, lagos, parques, reservas naturales y paisajes protegidos, parque de vehículos, red de carreteras e intensidad media diaria de circulación de vehículos en las mismas, e incluso tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31