Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El dueño de Igrafo se sentará en el juzgado el 11 de julio por el despido de un trabajador

El director general de Comercial Asturiana de Papelería S.A. (Igrafo), Víctor Manuel Muñiz Menéndez, se sentará en el banquillo del Juzgado Social número 3 de Oviedo, el 11 de julio, por el despido de una trabajadora el 30 de abril de 2011, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El dueño de Igrafo se sentará en el juzgado el 11 de julio por el despido de un trabajador El dueño de Igrafo se sentará en el juzgado el 11 de julio por el despido de un trabajador

Víctor Manuel Muñiz Menéndez es uno de los empresarios imputados en la 'operación Marea'. El otro es Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, propietario de Almacenes Pumarín. Ambos se encuentran en libertad bajo fianza acusados de cohecho y tráfico de influencias.

También han sido demandados varias empresas relacionadas con Igrafo: Suministros Tecnograficos Asturleonesa S.L. (Igrafo); Comercial de Montajes y Servicios SL (Igrafo); Darro-Import S.A.; Santo Firme S.A.; Nora Proyectos & Ingeniería, S.L.; y los responsables Manuel G.G.; José Roberto M. M., y la Administración Concursal.

El pasado 4 de febrero de 2011 los trabajadores de la empresa Igrafo comparecieron ante los medios de comunicación para advertir de que la empresa había perdido su línea de crédito y sus empleados temían por sus puestos de trabajo.

Según la demanda, el trabajador que ostenta la categoría de dependienta con una antigüedad referida a 10 enero de 1996, recibió la notificación de la extinción de su contrato con fecha del 28 de abril de 2011 como consecuencia de "causas económicas".

Por su parte, el letrado del trabajador, Diego García Diego, de abogado de CCOO de Asturias, ha argumentado su demanda en base a cuatro pilares. Las causas alegadas en la carta de extinción "no son ciertas" y además sostiene que en ningún momento se hace referencia a las circunstancias económicas de varias empresas pertenecientes al Grupo como es el caso de Darro Import S.A. y de Santo Firme S.A. empresas con iguales actividades que pertenecen al Grupo Igrafo.

Asimismo señala que la presente extinción es "completamente irregular" puesto que en la empresa se han producido varias extinciones como así se reconoce en la propia carta de extinción, concretamente siete trabajadores, a los que hay que añadir otros once en un periodo inferior a noventa días, por lo que las presentes extinciones deberían haberse llevado a cabo mediante la correspondiente tramitación de expediente de regulación de empleo.

Además, el abogado señala que no se acredita si la extinción del presente contrato contribuye a superar las presuntas dificultades que impidan el buen funcionamiento de la empresa, ya sea por su posición competitiva en el mercado o por exigencias de la demanda, a través de una mejor organización de los recursos.

Por último, la demanda destaca los administradores de las empresas son sucesivamente tres, lo cual no solo vulnera el deber de lealtad establecido en el artículo 127 ter 4 de la Ley de Sociedades Anónimas, sino que deja en una posición de absoluta indefensión a los trabajadores de empleadora como consecuencia del evidente conflicto de intereses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31