Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Iglesias(IU) dice que Cascos quiere continuar en Asturias con las políticas del Gobierno de Aznar

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, ha acusado, este martes, al candidato a presidir el Principado de querer seguir con las políticas de José María Aznar. "La revisión del sector público asturiano no es más que una estrategia para hacer caja, como las que se hacían en el gobierno de Aznar del que Cascos formaba parte", ha dicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iglesias(IU) dice que Cascos quiere continuar en Asturias con las políticas del Gobierno de Aznar Iglesias(IU) dice que Cascos quiere continuar en Asturias con las políticas del Gobierno de Aznar

En rueda de prensa, Iglesias ha considerado que no se pueden dar respuestas regeneracionistas en un momento en el que la realidad social, económica y política es "tan compleja". "Estas medidas son difíciles de encajar ya que no se corresponden con el momento histórico que estamos viviendo, ni tampoco con las necesidades del mismo", ha subrayado el coordinador general de IU.

El portavoz ha afirmado que en el programa de Gobierno de Cascos se "han observado muy pocas novedades a la hora de afrontar los problemas más graves que tiene la sociedad".

Respecto a la economía, Iglesias ha lamentado que no se ha apuntado nada que no se "esté haciendo ya". "La exportación y la apuesta por la generación de emprendedores y por sociedades de capital riesgo es algo que ya se está haciendo", ha explicado. En este ámbito, IU está de acuerdo con el candidato en la "necesidad de buscar una alternativa al modelo de subvención que ha imperado en los últimos tiempos sin dar resultados".

En materia de impuestos, el portavoz de IU ha destacado que "plantear que hay que rebajar el impuesto de sucesiones es algo que no beneficia a todos, sino solamente a las rentas más altas". Respecto a la desaparición del céntimo sanitario, Iglesias ha dicho que era algo necesario para proveer a la región de recursos públicos "imprescindibles".

El coordinador general de IU ha afirmado que el futuro presidente "hace guiños a la izquierda", pero en ámbitos competentes del Ejecutivo Nacional. "Me parece bien que FAC apoye en la Junta la medida presentada en el Congreso por Llamazares a favor de la acción en pago de las hipotecas", ha subrayado Iglesias.

Por otro lado, el portavoz de IU en la Junta General ha resaltado que se han hecho propuestas "nítidamente de derechas, a parte de la fiscal". Por un lado, Iglesias ha reprochado a Álvarez-Cascos que la reforma educativa "sólo beneficiará a la enseñanza concertada o privada, en decadencia de la pública". Asimismo, ha indicado que sus propuestas en materia sanitaria, "abrirán un franco a la privatización del sector, bajo el lema de libertad de elección de los ciudadanos".

En el capítulo de las infraestructuras, Iglesias ha explicado que "pueden compartir todo lo que sea reivindicar frente al Gobierno actual y el que pueda venir". Sin embargo, ha hecho hincapié en que su formación no está de acuerdo con el AVE del Cantábrico y tampoco con la autovía del Sella por "el impacto medioambiental que ambas obras tendrían".

Finalmente, Iglesias ha calificado el discurso del candidato a la presidencia del Principado de "clarificador". "Hasta este momento yo creo que muchos asturianos que le votaron no sabían lo que estaban votando. Después de la intervención de hoy se plantearán si están de acuerdo o no con estas medidas", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31