Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Iglesias (IU-Verdes) critica que los "dos grandes derrotados" en las elecciones, PSOE y PP, hayan recuperado "la pinza"

Cree que Foro Asturias es el único ganador
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iglesias (IU-Verdes) critica que los "dos grandes derrotados" en las elecciones, PSOE y PP, hayan recuperado "la pinza" Iglesias (IU-Verdes) critica que los "dos grandes derrotados" en las elecciones, PSOE y PP, hayan recuperado "la pinza"

El diputado de IU-Verdes, Jesús Iglesias, ha criticado este miércoles que en el Pleno de constitución del Parlamento se haya asistido a "la recuperación de la pinza entre PP y PSOE, las dos grandes derrotadas el pasado 22 de mayo". "Una vez más, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, los derrotados se han puesto de acuerdo para, por primera vez en la historia de la democracia, dejar a IU fuera de la Mesa de la Junta, a pesar de que la formación incrementó su número de votos el pasado 22 de mayo", ha dicho Iglesias.

Iglesias se ha manifestado así en rueda de prensa posterior al Pleno de Constitución del Parlamento asturiano, en el que el PSOE ha dado su apoyo al candidato del PP a la presidencia de la Mesa. Así los 'populares' presiden la Cámara, mientras que el PSOE cuenta con dos representantes en la Mesa y Foro Asturias con otros dos, quedando la coalición sin representación.

El diputado de IU-Verdes ha lamentado que los socialistas hayan preferido votar a PP en lugar de al candidato de IU-Verdes y ha comparado este acuerdo entre dos fuerzas "aún noqueadas por los resultados electorales" con el "abrazo entre dos boxeadores cuando están KO".

"La derecha se rompe en Asturias, es incapaz de llegar a acuerdos y sin embargo, por culpa del PSOE cada vez tiene más poder en esta comunidad", ha dicho Iglesias, que ha insistido en que Foro Asturias es hoy quien vuelve a ganar de nuevo, igual que lo hizo el sábado en la composición de los ayuntamientos asturianos. "Foro derrotó el sábado al PP y hoy al PSOE", ha añadido.

Así ha criticado que los socialistas no hayan tenido el valor de presentar candidato a presidir la Cámara, igual que no lo han tenido a presentarlo a la alcaldía de Oviedo, ni a su juicio lo tendrán a presentarlo a la presidencia del Gobierno en el próximo Pleno de investidura. Y es que a su juicio "los socialistas están demostrando que no tienen valor para pelear y está utilizando la estrategia equivocada".

Iglesias ha indicado que esta misma mañana ha vuelto a tener una conversación telefónica con los socialistas en la que ha vuelto a mostrar la disposición de IU de apoyar al candidato del PSOE, a cambio de que la coalición tuviese representación en la Mesa de la Cámara, por lo que ha lamentado que los socialistas hayan optado por apoyar al PP.

"No tienen valor para pelear. Hoy hemos visto la rendición del PSOE ante la derecha y la falta de voluntad que tienen para hacer útiles los votos recibidos el pasado 22 de mayo", ha dicho Iglesias, que ha criticado que el PSOE se "empeñe en salvarle los muebles al PP a costa de los suyos propios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31