Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU planteará una proposición no de Ley en la Junta y mociones en ayuntamientos para que se suban las pensiones en 2012

Atiende una petición de la Federación de pensionistas y jubilados de CCOO, que prepara movilizaciones a partir de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU planteará una proposición no de Ley en la Junta y mociones en ayuntamientos para que se suban las pensiones en 2012 IU planteará una proposición no de Ley en la Junta y mociones en ayuntamientos para que se suban las pensiones en 2012

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha anunciado este martes que el Grupo Parlamentario IU-Verdes presentará una proposición no de Ley en la Junta General del Principado y los grupos municipales de IU presentarán mociones en los distintos ayuntamientos asturianos con el propósito de instar al Gobierno central a incluir en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 una subida de las pensiones que compense "no solo la congelación de 2011 sino también la inflación de este año y la prevista para 2012".

Asimismo, en rueda de prensa ha indicado que el diputado de IU en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares hará lo propio exigiendo al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que en 2012 se recupere el poder adquisitivo de los pensionistas españoles.

Así lo ha dicho en Oviedo en compañía de la secretaria de organización y afiliación de CCOO de Asturias, Emilia Escudero, y del secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Francisco González.

De este modo, IU se hace eco de las peticiones de CCOO que están manteniendo una ronda de contactos con diferentes partidos políticos para conseguir que se impulse la subida de las pensiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Además, el sindicato prepara de cara al mes de septiembre diversas actuaciones reivindicativas, entre las que no se descartan movilizaciones para finales de mes, incluida una de ámbito estatal para el 24 de septiembre en Madrid.

Tanto los representantes sindicales como el coordinador general de IU de Asturias han coincidido en criticar al Gobierno por utilizar de "conejillos de indias" de las medidas de ajuste a los pensionistas y empleados públicos.

Asimismo, han recordado que la congelación de las pensiones unida a la carestía de la vida está haciendo perder poder adquisitivo a muchas familias. Por ello, tanto desde CCOO como desde IU aspiran a que en 2012 se pueda "corregir" la "injusticia" que se está llevando a cabo este año con este colectivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31